El Servicio Municipal de Aguas ha logrado aislar el tramo averiado esta mañana, permitiendo que el suministro vuelva a las viviendas afectadas tras los cortes programados de Nochevieja.
El Servicio Municipal de Aguas de Cuenca ha completado con éxito los trabajos de reparación realizados durante la mañana de este día de Año Nuevo en la calle Doctor Galíndez. Según ha informado el Ayuntamiento, los operarios han logrado aislar la avería de la tubería respecto al tramo que abastece a las viviendas, lo que ha permitido restablecer el suministro de agua en la zona afectada.

Resolución tras una Nochevieja complicada
Esta actuación pone fin a las incidencias iniciadas en la víspera, cuando el Ayuntamiento informó de una avería urgente en la red de abastecimiento. Para evitar la inundación de garajes y minimizar el impacto en las celebraciones, se estableció un cronograma especial de suministro durante la Nochevieja .
Tal y como informó Liberal de Castilla, el servicio se mantuvo activo en tramos estratégicos (hasta las 17:00 horas y de 23:00 a 08:00 horas) para garantizar el agua durante la cena de fin de año, retomándose las obras a primera hora de hoy .
Con el aislamiento del tramo dañado, el consistorio da por normalizado el servicio para los vecinos, a quienes ya había trasladado sus disculpas por las molestias en unas fechas tan señaladas .

