El consejero de agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, trasladó a la Plataforma de Afectados por la ZEPA de El Hito y la Asociación de Empresas de Villar de Cañas, que no tienen intención de retirar la propuesta de la ZEPA y que la van a llevar adelante. Además, admitieron que no hay partida presupuestaria específica para hacer frente a las compensaciones.

Desde la consejeReunión El Hitoría, admiten que no hay partida presupuestaria específica para hacer frente a las compensaciones que permitan a los agricultores afectados, hacer frente a las limitaciones de derechos, previamente consolidados, que supone una figura de este tipo.
La plataforma de afectados solicitó, que debido a las anomalías y a los defectos de forma observadas en la tramitación, deberían anularla para poder empezar de nuevo un procedimiento que garantice todos los derechos de participación ciudadana, a lo que el consejero se ha opuesto de plano.

Desde la Plataforma de Afectados por la ZEPA, su presidente Luis María Bilbao, comentó que “aunque se venía a plantear la difícil situación en la que ponen a los vecinos de la zona y a los que allí desarrollan su actividad, los representantes de la consejería desde el primer momento han sacado a conversación el proyecto del ATC y a Enresa, cuando en principio no tenía nada que ver con el planteamiento de la reunión, que únicamente quería abordar la cuestión de la ZEPA y sus afecciones”.

Según palabras del presidente de la Asociación de Empresas, Santiago Escobedo, resumía la reunión con las siguientes palabras ”nos han trasladado que no comparten nuestra opinión y que no están dispuestos a modificar nada, que la van a llevar adelante con todas las consecuencias. Esto nos aboca, a acudir a los tribunales y así lo haremos”.

 
Comparte esta noticia: