lunes, 15 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca

Renfe recupera el AVE Valencia-Cuenca-Sevilla a partir del 7 de octubre

Por Liberal de Castilla
martes, 27 de septiembre de 2022
en Cuenca
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Desalojan la estación del AVE de Cuenca al encontrar una granada de la Guerra Civil en un equipaje
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Renfe restablece la relación AVE directa entre Valencia y Sevilla a partir del próximo 7 de octubre. Desde esta fecha se recupera el servicio directo entre ambas ciudades con dos trenes diarios, uno por sentido, que unirán Valencia y la capital hispalense en 4 horas.

Desalojan la estación del AVE de Cuenca al encontrar una granada de la Guerra Civil en un equipajeLos AVE saldrán cada día de Valencia J. Sorolla a las 9.00h y de Sevilla Santa Justa a las 18.15h y tendrá paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, y Cuenca.

Este nuevo servicio AVE mejorará las conexiones actuales entre Córdoba y Valencia, que quedarán unidas en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, mejorando en más de 40 minutos los tiempos actuales mediante enlace. El AVE saldrá a diario de Córdoba a las 19.00 horas y, en sentido inverso, llegará procedente de Valencia y Cuenca las 12.24h.

Los billetes para los nuevos servicios entre Sevilla y Valencia están disponibles desde hoy en todos los canales de venta de Renfe.

Mejora tiempo de viaje Sevilla-Alicante

El restablecimiento del AVE Sevilla-Córdoba-Valencia permite crear una nueva conexión con Alicante y Albacete mediante enlace en la estación de Cuenca. Esta nueva opción, que empezará a circular el 7 de octubre, establece el mejor tiempo de viaje Sevilla-Alicante en 5h 26 min, mejorando en más de 30 min. el mejor tiempo de las opciones actuales (incluido tiempo de enlace):

– Salida de Alicante 7.10h > Llegada Sevilla 13.10h (diario)
– Salida Sevilla 18.15h > Llegada Alicante 23.41h (diario excepto sábados)

Nuevas conexiones con Málaga, Granada y Cádiz

La puesta en marcha del AVE Valencia-Sevilla hace posible ampliar el número de conexiones actuales entre Málaga, Granada y Cádiz con Valencia. mediante billetes integrados que permiten el enlace con el nuevo AVE Sevilla-Valencia a partir del 7 de octubre.

En el caso de Málaga, la nueva opción de viaje tiene salida de Valencia por la mañana (9.00h) y desde Málaga por la tarde (18.00h), con un mejor tiempo de viaje de 4h 20 min, lo que reduce en unos 40 minutos el mejor tiempo actual entre ambas ciudades. Esta nueva opción se realiza mediante enlace en Córdoba con el nuevo AVE Sevilla-Valencia.

– Salida de Valencia 9.00h > Llegada Málaga 14.10h (diario)
– Salida Málaga 18h > Llegada Valencia 22.20h (excepto los sábados que saldrá de Málaga a las 16.58h)

La relación Granada-Valencia gana también una nueva opción de viaje en cada sentido, enlazando en la estación de Córdoba el nuevo Sevilla-Valencia con otro tren AVE con origen o destino Granada. Con ello, se elevan a siete diarias las que permiten viajar entre Granada y Valencia. Las nuevas conexiones tienen los siguientes horarios:

– Salida de Valencia 9.00h > Llegada Granada 14.52h (diario)
– Salida Granada 15.40h > Llegada Valencia 22.20h (diario)

Entre Cádiz y Valencia se suma también una opción más de viaje, con enlace en Sevilla, que tendrá salida a diario de la capital gaditana a las 15.40h y de Valencia a las 9.00h. De esta forma aumenta a seis las opciones de viaje mediante billete integrado entre ambas ciudades, a las que hay que sumar la oferta del tren directo Intercity Torre del Oro Cádiz-Valencia-Barcelona que circula a diario.

Movilidad sostenible

La recuperación del AVE Sevilla-Valencia contribuye a fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos entre la Comunidad Valenciana y Andalucía. El uso de esta relación en lugar del vehículo privado, considerando la oferta de plazas anuales en tren, se traduce en un ahorro de 14.551 toneladas de CO2 al año, emisiones equivalentes al CO2 absorbido por 145.119 encinas a lo largo de 40 años.

Tags: Actualidad Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cuenca capital y Motilla, las dos localidades con más casos de covid en la provincia de Cuenca en la semana del 15 al 21 de marzo

Trasladadas tres mujeres al hospital Virgen de la Luz tras ser atropelladas por un turismo en Cuenca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com