La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Guadalajara ha recogido alrededor de 10.000 firmas solicitando que el nuevo parking del Hospital Universitario de Guadalajara sea público y gratuito.

fotonoticia_20160830132129_640Así lo ha apuntado este martes el portavoz de la Plataforma, Alejandro Bejarano, en una rueda de prensa a las puertas del centro médico, donde ha indicado que en la mañana de este martes ya se habían recogido 7.800 firmas a través de la plataforma online ‘change.org’ a las que se suman alrededor de 2.000 firmas recogidas en persona.

“La gente hace cola para firmar y vamos a seguir recogiendo más firmas”, ha dicho el portavoz, que ha añadido que la Plataforma se ha puesto en contacto con diversos ayuntamientos –que se están mostrando “receptivos”– para que se sumen a la iniciativa, y que este miércoles harán lo propio en la Diputación.

Desde la Plataforma se ha hecho un llamamiento al Gobierno regional para que “sea consciente de lo que supone”, que dicho aparcamiento no se gratuito, sobre todo para la gente de los pueblos.

“Para venir al Hospital, tienes que venir con el coche y el coste medio es de 5,50 euros. No es de recibo tener a la gente así. Es un copago más de la sanidad. Y la sanidad debe ser gratuita y universal”, ha defendido su portavoz.

Bejarano también ha citado a los trabajadores del Hospital como las personas “que más lo sufren” puesto que “para ellos es muy costoso tener que pagar por el aparcamiento”, así como “tener que acudir dos horas antes de empezar a trabajar para ver si encuentran aparcamiento”.

Por último, ha recordado que la sanidad “sigue corriendo verdadero peligro por la privatización” y ha asegurado que “lo público se puede gestionar mucho mejor y no tiene por qué servir para que una serie de empresas ganen dinero”.