Unas 60 personas de seis países diferentes, estudiantes y docentes, se han dado cita este jueves en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en una recepción oficial que el consistorio cabanillero ha realizado a las delegaciones de Grecia, Italia, Portugal, Estonia y Turquía que pasan unos días en la localidad, participando del programa «Erasmus Plus» que desarrollan junto al Instituto Ana María Matute.

Recepción en el Ayuntamiento para los jóvenes y docentes europeos que pasan la semana en Cabanillas con el Erasmus Plus
Delegaciones de centros de Educación Secundaria de Grecia, Italia, Portugal, Estonia y Turquía están pasando unos días en Cabanillas, conviviendo con el IES Ana María Matute

Los chicos, chicas y sus profesores han sido recibidos por el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Luis Blanco; y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Educación, Aitor Delgado, quienes han tenido unas palabras de bienvenida para ellos, y les han deseado una feliz estancia en la localidad. A continuación han podido disfrutar de la proyección del vídeo «Somos Cabanillas», que resume en imágenes cómo es y con qué servicios cuenta el municipio, y a continuación todos ellos han recibido como regalo el libro «Evolución de Cabanillas en el Siglo XX» que editó el pasado año el Ayuntamiento, y que precisamente escribieron cuatro alumnos y un profesor de Historia del IES Ana María Matute.

Dos de estos alumnos autores del libro, un chico y una chica, estaban presentes en la visita, y han explicado también a sus compañeros europeos cómo realizaron este trabajo de investigación para elaborar este volumen.

Erasmus Plus Ka229

El instituto Ana María Matute participa en este programa europeo «Erasmus Plus», llamado «Ka229», durante el pasado curso 2018-2019 y el presente 2019-2020. Desde que comenzó su desarrollo, delegaciones de alumnos y docentes cabanilleros han visitado el resto de centros educativos participantes, conociendo Turquía, Grecia , Portugal e Italia. Aún tienen pendiente para el próximo mes de mayo una visita a la ciudad de Kivioli, en Estonia, que cerrará el programa de intercambios. Durante estas estancias, estudiantes y docentes conocen el funcionamiento de los distintos programas y centros escolares europeos, y conocen las tradiciones, el entorno y los monumentos de las distintas localidades con las que trabajan.

 

Esta semana las distintas delegaciones europeas en Cabanillas tienen una apretada agenda de actos, con excursiones a Guadalajara, Alcalá o Madrid, y diferentes actividades en el instituto Ana María Matute. Cabe reseñar que la mayoría de estos chicos y chicas se están alojando con familias de alumnos y alumnas del propio instituto cabanillero.

 
Comparte esta noticia: