El alcalde recibió en el Ayuntamiento a la joven cabanillera, graduada con honores en Economía y Negocios Internacionales, y que ha iniciado estudios para la Carrera Diplomática
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ofreció este viernes 6 de febrero una recepción oficial en el Ayuntamiento a una jovencísima y brillante estudiante cabanillera, Sara Peñuelas Sanguino. De 22 años de edad, Sara acaba de terminar sus estudios del Grado de Economía y Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alcalá, recibiendo el galardón de «número 1» de su promoción de manos del rector, José Vicente Saz, en un acto celebrado en el Paraninfo cisneriano de la UAH.

Tras culminar el último año de la carrera y el correspondiente Trabajo Fin de Grado (que dedicó a la economía emergente de La India), Sara Peñuelas también ha logrado superar las exigentes pruebas para entrar en la «Escuela Diplomática de España», donde estudiará becada durante los próximos tres años para opositar a la carrera diplomática, lo que la convertiría en la primera diplomática de carrera de la localidad, y una de las pocas de la provincia de Guadalajara. Sara ha logrado una de las únicas 20 plazas anuales que oferta esta Escuela oficial de diplomáticos cada año para todo el país.
García Salinas se ha interesado en la recepción por toda la trayectoria académica de esta joven estudiante, quien lleva con mucho orgullo haber sacado adelante sus estudios en centros públicos, desde el Colegio Los Olivos de Cabanillas del Campo, a la propia Universidad de Alcalá, pasando por el Instituto Ana María Matute, también en Cabanillas. El alcalde se ha interesado por su vocación de futura diplomática, que Peñuelas ha asegurado que tiene absolutamente decidida. Su sueño, asegura, sería poder ser embajadora de España en La India.
Salinas entregó a la brillante estudiante una placa conmemorativa de reconocimiento del Ayuntamiento por sus éxitos académicos.

