realme, la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo, ha celebrado hoy en IFA su ‘Brand Conference 2020’. Esta es la primera aparición en IFA y la marca ha aprovechado la ocasión para realizar un repaso de su trayectoria de crecimiento de los últimos 2 años y compartir su estrategia de marca y de producto para su futuro despliegue global, especialmente en Europa.

Realme presenta en IFA su estrategia para entrar en el Top 5 y vender 15 millones de smartphones al año en EuropaDado que Europa es uno de los principales mercados para realme, la compañía ha anunciado recientemente el nombramiento de Madhav Sheth como nuevo vicepresidente de realme, así como CEO para India y Europa con el objetivo de desarrollar la expansión por el continente. «Es un gran desafío para mí ser responsable del mercado tanto de Europa como de India. Nuestro objetivo es estar en el Top 5 de marcas de Europa en 2021 y alcanzar más de 15 millones de ventas de teléfonos móviles en el próximo año», afirma Sheth.

Para lograr este objetivo, realme va a desarrollar su estrategia «One Europe», con la que la marca lanzará sus productos más importantes en sus 8 mercados clave al mismo tiempo (Alemania, el Reino Unido, Polonia, República Checa, España, Francia, Grecia e Italia). Además, establecerá equipos de ventas y marketing 100% locales en estas regiones y ubicará en Alemania su nueva sede europea.

“Nuestro foco para crecer va a seguir estando en nuestros smartphones. Todos nuestros productos ofrecen la mejor experiencia en cada segmento de precio, desde la gama de entrada hasta los dispositivos flagship”, explicó Sheth. La compañía va a adaptar todos sus productos para el mercado europeo siguiendo la filosofía de aunar diseño, alta tecnología y calidad, enfoque de la marca para los próximos años.

El 5G también va a ser uno de los pilares clave de la estrategia europea de realme. Europa es uno de los primeros mercados 5G del mundo y realme tiene la oportunidad de convertirse en el fabricante líder de dispositivos de quinta generación en la región, haciendo que esta conexión sea más asequible para todos los usuarios. Por esa razón, a finales de este año, la marca dedicará todos sus esfuerzos a popularizar la tecnología 5G, lanzando productos de menos de 300 euros por primera vez en Europa.

realme también ha destacado el lanzamiento de ayer en India de los nuevos realme 7 y realme 7 Pro, la última evolución de la serie 6. realme 7 Pro será el teléfono con mayor carga rápida de Europa gracias al sistema SuperDart Charge de 65W, capaz de cargar completamente una batería de 4500mAh en sólo 34 minutos. realme 7 supone también el estreno mundial del procesador para gaming Helio G95 en un smartphone. La serie 7 llegará a Europa muy pronto.

Tras el gran éxito de la marca en Asia y tomando IFA como punto de partida, realme no sólo anunció que Europa se está convirtiendo en un mercado estratégico, sino que también confirmó que la marca va a expandirse a América Latina para seguir llevando la mejor tecnología a todas partes del mundo.

Productos AIoT de gran rendimiento y diseño de vanguardia

realme continúa con la misión de fabricar smartphones y productos AIoT de alta calidad con un rendimiento sorprendente y un diseño innovador para los jóvenes a un precio asequible. Con la estrategia «Smartphone + AIoT», realme ha lanzado en solo 2 años un conjunto de productos que cubren cada segmento de precio. La marca seguirá introduciendo tecnología de alta gama en más segmentos de precio para conseguir un rendimiento superior.

Además de los smartphones, realme también ofrece productos AIoT de alta gama para los más jóvenes y por ello ha lanzado la estrategia de producto «1+4+N» para crear un ecosistema inteligente:

 

  • 1 – Hub. realme considera al smartphone como el núcleo del ecosistema para conectar, gestionar y controlar todos los productos de AIoT a través de realme Link App.

 

  • 4 – Smart Hubs. realme hace que las Smart TV, altavoces, auriculares inteligentes y el smartwatch sean los 4 principales centros inteligentes para ayudar a los consumidores a gestionar y controlar más productos AIoT junto con los teléfonos inteligentes.

 

  • N – Productos AIoT. La ‘N’ representa el compromiso de realme de presentar nuevos dispositivos AIOT con un diseño actual. Tiene además como objetivo la creación de una comunidad que sea tendencia entre los jóvenes.

Para construir una vida inteligente, realme se centra en la estrategia de productos «1+4+N» para lanzar más de 50 dispositivos de AIoT en 2020 y 100 en 2021 para que estas soluciones formen parte de nuestras vidas de una forma más fácil y asequible. Además, en el cuarto trimestre de 2020 realme presentará más productos AIoT para mejorar su ecosistema inteligente, como su primer televisor de 55″, auriculares inalámbricos TWS ANC para popularizar la tecnología ANC, teléfonos inteligentes de gama media y alta, y cámaras y bombillas inteligentes.

Siempre apostando por la última tecnología, realme fue uno de los primeros en lanzar la carga UltraDart de 125W y la cámara cuádruple de 64MP y, por primera vez, introdujo el Modo Constelación (Starry Mode) en sus dispositivos. Además realme presentó el primer smartphone del mundo con el procesador Helio G70 y G80. En la actualidad, la compañía es líder de dispositivos 5G en diversos mercados y fue la primera en lanzar su buque insignia con 5G y procesador Snapdragon 865 en la India y Tailandia. Por otro lado, realme Design Studio seguirá colaborando con los diseñadores y artistas más importantes del mundo para llevar las últimas tendencias de diseño a la industria tecnológica, como ya hizo con Naoto Fukasawa y José Levy.

Bajo su lema «Dare to leap», realme está en constante búsqueda de la innovación tecnológica. La compañía ha conseguido hacerse hueco en la industria en sólo 2 años y ha sido clasificada como la marca de teléfonos inteligentes que crece más rápido en todo el mundo durante cuatro trimestres consecutivos, situándose entre las 7 marcas principales. En la actualidad, realme cuenta con más de 45 millones de usuarios y está presente en 61 mercados y planea alcanzar un volumen de ventas de más de 100 millones de teléfonos inteligentes al año.

 
Comparte esta noticia: