realme, la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo, ha publicado sus resultados económicos referentes a la primera mitad de 2020 y muestra un crecimiento del 11% en el segundo trimestre del año. La compañía se convierte así en la única que ha registrado una cifra positiva de dos dígitos y que ha sido considerada la marca de smartphones con el crecimiento más rápido durante cuatro trimestres consecutivos por Counterpoint. Además, en el primer trimestre, Counterpoint también informó de que realme fue una de las dos únicas marcas que creció positivamente -un 157% interanual-.

Realme crece un 11% en el segundo trimestre de 2020
● La compañía ha sumado 15 millones de nuevos usuarios en la primera mitad de este año

De acuerdo con las últimas cifras, realme ha sumado 15 millones de usuarios en el primer semestre del año y ha pasado a ser una de las principales marcas de teléfonos inteligentes, entrando en el Top 4 en Tailandia, India, Camboya y Egipto, y en el Top 5 en Myanmar, Filipinas, Ucrania, Indonesia y Vietnam, según Counterpoint Research e IDC.

Recientemente, se ha centrado en los productos 5G accesibles a todos los usuarios, comenzando con el X50 Pro 5G. Por ejemplo, la compañía ha lanzado el primer teléfono con 5G en la India, así como el primer teléfono 5G de Tailandia y en Camboya presentó el primer teléfono 5G con un precio por debajo de 1.000 dólares.

Además, en 2020 la compañía ha puesto en marcha su estrategia «Smartphone + AIoT». A pesar del difícil entorno económico, realme ha cumplido con éxito los objetivos establecidos en esta iniciativa y prevé lanzar más de 50 productos AIoT en 2020 y más de 100 el próximo año.

Actualmente la marca plantea una estrategia para sus dispositivos AIoT denominada «1+4+N», que se basa en tener un producto principal (el smartphone), complementado por cuatro tipos de dispositivos de estilo de vida (altavoces, auriculares, televisores y relojes) y que a su vez se apoyan en accesorios inteligentes para crear el ecosistema completo.

El CEO de realme, Li Bingzhong, ha destacado lo siguiente sobre los resultados:

  • Desde 2018, realme ha crecido hasta llegar a los 40 millones de usuarios, y esto se debe al equipo joven e internacional de la compañía. Con una media de edad de sólo 29 años, este equipo se atrevió a dar el salto y ha demostrado el poder de la juventud en un mercado muy competitivo.
  • Mientras continuamos trabajando para obtener mejores resultados que en la primera mitad del año, realme tiene como objetivo vender 100 millones de teléfonos en 3 años. Queremos continuar con nuestros planes de expansión internacional, donde creemos que habrá más crecimiento. Por ejemplo, nuestros productos AIoT han tenido un buen rendimiento en el mercado indio, donde vendimos 15.000 televisores en 10 minutos y nuestros dispositivos de audio inteligentes han alcanzado el tercer puesto en cuota de mercado en 3 meses.
  • realme ha logrado expandirse con éxito a casi 60 países y regiones diferentes. Como la marca de smartphones que más rápido crece en todo el mundo, esto es una forma de demostrar nuestra misión y estrategia para impulsar a los jóvenes a «atreverse a dar el salto» fuera de sus fronteras.

Los productos de realme también han causado sensación en el mundo del diseño. En 2020, Realme Design Studio ha colaborado con diseñadores de renombre mundial como Naoto Fukasawa y Jose Levy, de la casa Hermes, para crear productos que marquen tendencia. Gracias a este trabajo, la compañía ganó el premio Red Dot Design Award por su X2 Pro Master. Además, realme ha sido pionera también en innovación tecnológica, como ha demostrado con el lanzamiento de la primera tecnología de carga rápida de 125W del mundo.

Hitos de realme

  • La compañía creció un 157% en el primer trimestre de 2020
  • realme es la marca de teléfonos inteligentes que más rápido crece a nivel mundial, según Counterpoint
  • Ha ganado más de 15 millones de usuarios en la primera mitad de 2020
  • realme está presente ya en 59 países y regiones de los 5 continentes
  • realme se ha introducido al menos entre las 5 principales marcas en 9 mercados diferentes
 
Comparte esta noticia: