La concejal casareña y diputada provincial, Yolanda Ramírez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras municipales con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento 2018 de la calle Juan Carlos I.
Estos trabajos son la continuación de las inversiones que la Diputación provincial realizó en el ejercicio 2017 y que servirán para finalizar el arreglo de esta zona, ubicada en la entrada del pueblo por la N-320.
Así, lo ha afirmado Ramírez, quien se ha referido concretamente al empiece de algunas de las actuaciones previstas en la partida de inversiones de los presupuestos municipales 2018, como lo son también las obras de la calle Alcaldes de la Villa y las instalaciones deportivas de la urbanización de El Coto.
La edil ha indicado que su labor de control implica hacer «seguimiento de la ejecución de los presupuestos y los compromisos adquiridos», así como también «hacer propuestas constructivas para mejorar los servicios al ciudadano y mantener nuestras exigencias a otras administraciones para que inviertan en nuestro municipio» ha subrayado Ramírez.
En este punto, ha recordado las inversiones, actuaciones y actividades realizadas por la Diputación provincial en este mandato en el municipio, si bien Ramírez considera que «es preciso que desde la institución provincial se siga apostando por El Casar-Mesones, ya que es una apuesta que afecta y beneficia no sólo a los vecinos del pueblo, sino también a todas los poblaciones de La Campiña. Por ello, tenemos que seguir trabajando para que desde la Diputación se tenga en cuenta al municipio a la hora de realizar actividades deportivas y culturales, inversiones en caminos y carreteras y eficiencia energética, entre otras cuestiones.»
Por otro lado, Ramírez ha mostrado su descontento para con la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha, quienes «lejos de invertir en El Casar-Mesones, no atiende ni tan siquiera necesidades básicas que son de su competencia, y que los vecinos llevamos años reclamando en materias como es la sanidad, educación o el transporte, negando incluso talleres de empleo a nuestro municipio. Por ello, seguiremos exigiendo a la Junta que cumpla con sus obligaciones y que atienda las necesidades de los casareños y de los pueblos de La Campiña».
La edil ha anunciado que en los próximos días se reunirá con el Alcalde -José Luis González Lamola- para valorar la evolución y grado de cumplimiento de los presupuestos municipales.