martes, 3 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Rajoy se reafirma en Cuenca: “El PP va a defender las diputaciones provinciales y el medio rural”

Por Liberal de Castilla
jueves, 14 de abril de 2016
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
cospedal y rajoy cuenca 140416 3
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que “el PP va a defender las diputaciones provinciales y el mundo rural español”, por respeto a las personas que viven en los pequeños municipios. De esta forma, ha explicado que no sería razonable cambiar algo que funciona bien, como las diputaciones. “Cambiar por cambiar no conduce a ninguna parte. Hay que preservar lo bueno, lo que es útil y modificar lo que está mal”, en alusión a la posición confusa por PSOE sobre este asunto y la que mantiene Ciudadanos.

Cospedal y Rajoy Cuenca- 140416 (2)
Durante un acto en Cuenca bajo el título El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones, Mariano Rajoy ha desarrollado en su intervención cinco puntos a favor sobre estas entidades provinciales: garantizar que los 15 millones de españoles que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que el resto; garantizar el principio de igualdad; evitar la despoblación del mundo rural; mantener la vertebración que llevan haciendo desde hace dos siglos; garantizar la existencia del mundo rural prestando servicios públicos necesarios y que se pueda generar riqueza.

“Nosotros decimos sí a las diputaciones provinciales, los que dicen que quieren suprimirlas no puedan dar argumentos, nuestros argumentos demuestran que es fundamental mantenerlas”, ha explicado Rajoy al tiempo que se ha preguntado por qué PSOE y C’s “quieren laminar el mundo rural”.

ESENCIALES PARA CORREGIR EL DÉFICIT

El presidente del PP se ha referido a la falsa idea de que las diputaciones cuestan mucho para su función, cuyo coste en 2015 supuso 6.357 millones de euros, frente a los 162.524 millones que supusieron las Comunidades Autónomas. Asimismo, ha defendido el importante papel que han tenido las diputaciones en la corrección del déficit público, que en España se situaba en un 9% y actualmente se encuentra en un 5%, una rebaja de 4 puntos.
“Teniendo en cuenta que no tienen deuda, que están en superávit, ¿cuál es la razón por la que PSOE y C’s quieren suprimirlas? Porque además de eslóganes y afirmaciones categóricas, conviene dar razones y argumentos. Si no, es muy difícil que los podamos tomar en serio”, ha subrayado.
De este modo, Mariano Rajoy se ha preguntado qué pasaría con los funcionarios que trabajan en estas entidades, si el PSOE lo que pretende es “expulsarles”. O si seguirían pagando los locales y edificios de las diputaciones. O si se dejarían de dar servicios públicos esenciales a los pequeños municipios. En su lugar, ha recordado, pretenden crear otros organismos públicos que no tienen conocimiento ni experiencia, en lugar de las diputaciones que cuentan ya con dos siglos de actividad.
SÁNCHEZ QUIERE VOLVER A 2011

El líder del PP se ha referido también a la pretensión de Pedro Sánchez de “volver a la situación de 2011, exactamente donde España no puede volver de ninguna de las maneras”. “Dar marcha atrás después de la crisis económica cuando la recuperación ya está aquí, es un disparate colosal”, ha insistido.

Cospedal y Rajoy Cuenca- 140416 (3)
Así, ha criticado que el secretario general del PSOE “no tiene claro los objetivos ni las medidas” que nuestro país necesita para continuar por la senda del crecimiento y la creación de empleo. “Con Ciudadanos unas medidas, con Podemos otras, con ambos a la vez ninguna, y a su partido no sabe qué decirle”, ha apuntado Rajoy.
De esta forma, el líder del PP advierte de que “si damos marcha atrás en las reformas, tendremos que volver a empezar desde el punto de partida y los españoles no se merecen eso”. Por el contario, apuesta por un Gobierno estable con mayoría suficiente que genere confianza en los agentes económicos y sociales, en los inversores y en los mercados.
Por último, ha lamentado que el PSOE con su secretario general al frente haya mantenido “la política del no, no y no, que no sirve para crear nada positivo, ni en España ni en ningún país del mundo”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cospedal se sincera y afirma que no queremos que ocurra en España como en Castilla-La Mancha: un gobierno de izquierdas radical que no cree en el medio rural y coarta libertades

Cospedal se sincera y afirma que no queremos que ocurra en España como en Castilla-La Mancha: un gobierno de izquierdas radical que no cree en el medio rural y coarta libertades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com