Rafael Pérez Bordá, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de GuadalajaraLa Ejecutiva de Ciudadanos ha aprobado los nombres que encabezarán la lista de cuatro Ayuntamientos castellanomanchegos. Así, en el caso de Toledo Esteban Paños volverá a encabezar la candidatura de la formación naranja, mientras que, en el caso de Albacete, el periodista Vicente Casañ sustituirá a Carmen Picazo, candidata de Cs a presidir la Comunidad Autónoma.

Del mismo modo ocurre en Ciudad Real, Eva María Masías concurrirá como numero uno a la Alcaldía del Ayuntamiento, en lugar de Francisco Fernández-Bravo, que actualmente, es el número uno al Congreso de los Diputados por esa provincia.

Finalmente, en el caso de Guadalajara Rafael Pérez Borda liderará la candidatura de la formación naranja a la Alcaldía de la capital alcarreña.

Rafael Pérez Bordá (46 años)

En la actualidad es Jefe de servicio de Valoriza Servicios Medioambientales. Pero también ha sido socio del estudio de arquitectura e ingeniería ‘Ingar Estudio de arquitectura y urbanismo’, gerente de CESPA servicios de jardinería y medioambientales. Así como Delegado para Guadalajara de Ferrovial hasta junio de 2018 y apoderado de Ferroser Infraestructuras y Ferroser Servicios Auxiliares S.A. Docente de Dibujo Técnico de Enseñanza Secundaria. Ha desempeñado su labor profesional en la gestión de Residuos urbanos, siendo una persona de referencia en el Sector, en la provincia de Guadalajara. A él se le debe la modernización del sistema de recogida y contendores soterrados de la capital.  También es una figura reconocida en el asociacionismo juvenil, el voluntariado y por su trabajo con la asociación de síndrome de down.