Un curso más, Radio Arrebato comienza el lunes 5 de octubre su 33ª temporada en las ondas alcarreñas, emitiendo desde el estudio “Fernando Borlán” del Instituto “Brianda de Mendoza” de Guadalajara a través de, en un principio y únicamente, internet, en www.radioarrebato.net, en espera de que se solucione un problema técnico con el emisor que transmitirá la señal también en el habitual 107.4 de la Frecuencia Modulada.

Radio Arrebato comienza su temporada 33 con una decena de nuevos programas en directo
pandemia obligó a suspender la programación en marzo y ahora se establece un riguroso protocolo anticovid en el estudio

La parrilla volverá a comenzar a las 14:30 horas, de lunes a viernes, finalizando a las 21:30, realizándose 35 espacios de una hora a la semana en directo, y completando la programación con las reemisiones correspondientes hasta completar las 24 horas del día.

Cuatro asociaciones y colectivos de Guadalajara se incorporan este año a la programación, difundiendo sus propias actividades y contenidos semanalmente por las ondas de Radio Arrebato. Entre ellas, Ecologistas en Acción, con el programa “Guadalajara Verde”, los lunes, de 16:30 a 17:30; la asociación TSIS, y su espacio “Volviendo del fin de semana”, los lunes de 17:30 a 18:30; “Astroguada”, con “La cara oculta de la luna”, los jueves de 19:30 a 20:30; y la Asociación Intercultural Mujeres de Guadalajara, con el programa “No podemos callar”, los viernes de 14:30 a 15:30. A estas hay que añadir veteranos de temporadas anteriores como la Asociación Cultural Festival Panorámico Guadalajara, en “Después de la fiebre del oro”, los martes de 14:30 a 15:30; la Asociación “Vasija” y su espacio “Conociéndonos”, los jueves de 15:30 a 16:30; la Fundación ANDE, con el programa “Radio Hayelaida”, los jueves a las 16:30 y la Asociación “Las Encinas”, y su programa “La caja de bombones”, los viernes de 17:30 a 18:30.

Por último, Radio Arrebato mantiene su carácter didáctico y educativo con la emisión de los nuevos programas “Les Ados Parlent”, los martes a las 16:30, realizado por alumnos y profesores del departamento de francés del IES Brianda de Mendoza, y “De viaje con Ulises”, los jueves, de 18:30 a 19:30, que realizarán los mismos profesores responsables de los anuales Juegos Greco-Romanos organizados por el centro.

El resto de la parrilla la componen programas centrados en la música en las más diversas vertientes. Continúan también espacios dedicados al deporte provincial, al humor, los debates, la actualidad y la cultura, que completan una variada programación.

La pandemia ha obligado a establecer un riguroso protocolo anticovid en las instalaciones de la radio, empezando por la limitación a tres personas del estudio, además de que todos los miembros de los programas deberán realizarlos con mascarilla. También se ha dotado al estudio de gel hidroalcohólico y plásticos en todos los micrófonos que se reponerán en cada programa, así como se han eliminado los auriculares como posible foco de infección. De igual modo, el estudio será desinfectado diariamente por el personal de limpieza del instituto.

Además de en directo -donde los oyentes pueden participar llamando al 949 21 78 44 o a través del chat de la web-, toda los programas podrán ser escuchados en varias reemisiones por el 107.4 de la FM, por streaming en www.radioarrebato.net y en los podcast de su Archivo Sonoro. También se puede seguir la actividad de la emisora en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Radio Arrebato es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

 
Comparte esta noticia: