El XI Salón del Automóvil de Guadalajara tendrá lugar, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, del jueves 18 al domingo 21 de octubre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida, así lo ha anunciado esta mañana Francisco Illana, representante de los concesionarios participantes, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara e institución colaboradora y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Quince concesionarios participan en el XI Salón del Automóvil de Guadalajara que se celebrará del 18 al 21 de octubre
Habrá 24 marcas representadas además de una exposición de caravanas con Rent Camper Madrid y la posibilidad de financiación con Santander Consumer

En el XI Salón del Automóvil de Guadalajara participarán 15 concesionarios: AURACAR, AUTOCARPE, AUTO PREMIER, QUILES, GR MOTOR, SANTOGAL, SANTON OLIVA, MOTORSAN, GARBU, BUSTILLO, MOTOR ARJONA, DEYSA,  AMARCO CAR, AUTO ELIA y ACAI.

Empresas que representan 24 marcas, lo que supone el 85% del parque de marcas de fabricantes en Guadalajara. Sin olvidarse de la presencia, una edición más, de Santander Consumer, como financiera y quien facilita a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos, además y, como novedad en esta edición habrá una exposición de caravanas de la mano de Rent Camper Madrid “autocaravanas”

Francisco Illana ha recordado los 3.500 metros cuadrados de exposición repartidos entre el pabellón y la carpa, donde se podrán ver más de 200 vehículos entre nuevos, km. 0, seminuevo y ocasión. Donde los visitantes encontrarán desde turismos, hasta todoterrenos tanto de gasolina o diésel como híbridos o eléctricos.

Illana no se ha olvidado de la novedad de este año, una exposición de autocaravanas a la entrada del recinto para aquellos interesados en este tipo de vehículos.

Un salón que, en su décimo primera edición, es un evento consolidado como una cita imprescindible para aquellos que buscan un vehículo con garantías a un mejor precio, aspecto que demuestran los datos obtenidos en los últimos años.

Una feria, comercial donde se ve el interés de los visitantes por adquirir un vehículo en mejores condiciones, así se ha recordado los 123 vehículos vendidos en 2017 y que alcanzaron un volumen de negocio cercano a los dos millones de euros.

Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado la importancia de este salón en el que “se puede adquirir un vehículo con toda la garantía y calidad que ofrece un concesionario de Guadalajara”. A su vez, Nogueroles ha recordado como este salón es una acción más para la dinamización de la economía local y que los concesionarios de la provincia dan numerosos puestos de trabajo, con lo que ayudan a crear una sociedad más activa y mejor.

Así, tanto desde la organización como por parte de los concesionarios participantes y entidades colaboradoras, se espera que, además de un escaparate, esta feria sea un lugar de encuentro para las ventas y el negocio automovilístico.

Por último, los organizadores han querido animar a todos los ciudadanos de Guadalajara y Corredor del Henares a acercarse del 18 al 21 de octubre por el Palacio Multiusos de Guadalajara y comprobar que es el momento de cambiar de coche.

Un salón que está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y que, este año, como en la edición anterior, estará presente en las redes sociales con los hashtag #SalónAutoGu y #SalónAutoGu2018, además de encontrar información del evento en las diferentes redes sociales como Facebook (SAG de Guadalajara) en Twitter con @salonautogu y en Instagram @salonautogu.