Alerta. Esa podría ser la actitud principal que muchos usuarios tengan al momento de comprar motores de segunda mano, ni qué decir de piezas de recambio en desguaces. Pero, contrario a lo que se cree, es una tendencia en auge y una en la que se puede ahorrar mucho dinero.
Y sí, el ahorro de dinero involucrado en este tipo de transacciones es una de las razones por las que muchos propietarios de coches se animan a buscar motores de segunda mano, piezas de recambio usadas o, directamente, a visitar desguaces cercanos en busca de soluciones.
Pero además de eso, hay muchas ventajas involucradas, y algunas recomendaciones a tener en cuenta pueden hacer que todo salga bien, sobre todo si es de las primeras veces en las que se apostará por este tipo de soluciones.
Empresas antes que particulares
De más está decir que el comercio entre particulares, bien sea en persona o por diferentes marketplaces especializados en ello, es una de las formas de encontrar productos de segunda mano para coches. Pero hay negocios también.
Negocios especializados, por ejemplo, en motores de segunda mano con garantía, siendo precisamente las garantías, la posibilidad de devolución y que detrás haya un equipo de profesionales que verifiquen el funcionamiento y el estado de los motores que comercializan, algo muy a tener en cuenta y que en el caso del mercado entre particulares no existe.
Contacto directo y especificaciones al detalle
Algo imprescindible antes de tomar decisiones de compra de motores de segunda mano, por ejemplo, es saber exactamente lo que se está haciendo. Aunque un motor de segunda mano será hasta un 50% más barato que uno nuevo o seminuevo en condiciones similares, no deja de ser una inversión importante en temas monetarios.
Por eso, es conveniente apostar por negocios como https://www.ventademotores.es/ donde hay un contacto directo, donde se pueden resolver todas las dudas, y donde encontrar los productos correctos es mucho más fácil.
Y lo es, por varias razones:
- Contacto directo: poder contactar por WhatsApp, por llamada telefónica y no únicamente a través de un formulario, permite resolver las dudas acerca de un motor o de una pieza de recambio específica con mucha facilidad. Eso evitará muchos malentendidos más adelante.
- Especificaciones: el caso, al igual que otras tiendas similares, es digno de mención, porque cada uno de los motores que tienen listados tienen muy claras sus especificaciones, sus detalles, el estado actual y hasta fotografías recientes. Nunca se está comprando a ciegas.
- Filtros para encontrar lo que se busca: la mayoría de estos negocios trabajan directamente con desguaces autorizados, por lo que su stock es variado. Aparte, en su web se puede filtrar por marcas, por modelos, por años, por versiones, de manera que es posible encontrar exactamente el motor que se busca, sin ninguna limitación.
Hoy comprar en desguaces es más fácil
Los sitios anteriores son un buen ejemplo de cómo hoy los desguaces están disponibles, en cuanto a su stock, a nivel nacional. Otras empresas, como tudesguace sirven para encontrar desguaces en Cuenca o en cualquier otra ciudad, con detalles, dirección, pero también con todo lo que tengan para ofrecer en venta de recambios de segunda mano.
Comprar en desguaces, al menos de la manera correcta y siguiendo a empresas confiables que se nutran de ellos, tiene muchas ventajas, aparte de la facilidad que hoy da el comercio online:
- Ahorro de dinero: hasta un 50% en elementos grandes, como los motores o las transmisiones. Puede ser hasta más porcentaje en piezas más pequeñas, que no por ser más baratas rendirán peor.
Economía circular: en términos ecológicos y medioambientales, muchos de los vehículos que terminan en desguaces tienen más del 50% de sus elementos en buen estado, aprovechables. Por eso, adquirirlos no supone una pérdida, sino más bien una contribución a que no acaben en la basura, siendo posible todavía obtener un rendimiento de ellos.