Qualcomm y HMD Global firman un acuerdo de licencia de patente global multimodo 5G
Este acuerdo acelerará el plan de comercialización 4G y 5G de HMD Global para dispositivos con la marca Nokia

Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) y HMD Global han firmado un acuerdo de licencia mundial con Qualcomm que abarca dispositivos de modo único y multimodo fabricados y comercializados por HMD Global bajo la marca Nokia. Según los términos del acuerdo, Qualcomm ha otorgado a HMD Global licencias de patentes para desarrollar, fabricar y vender dispositivos completos de modo único y multimodo 3G, 4G y 5G.

“Con este acuerdo continuamos trabajando en uno de nuestros objetivos, como es ofrecer smartphones que mejoran con el tiempo. En esto, trabajamos en estrecha colaboración con los mejores socios a nivel mundial,” ha afirmado Florian Seiche, CEO de HMD Global. “Nuestra colaboración con Qualcomm nos permite llevar las innovaciones líderes al mercado y cumplir con nuestra promesa única del consumidor”.

“Qualcomm se complace en firmar acuerdos de licencia multimodo 3G, 4G y 5G con HMD Global que se basan en nuestra sólida relación tecnológica establecida en el tiempo”, ha asegurado Alex Rogers, Vicepresidente ejecutivo y Presidente de Qualcomm Technology Licensing. “Qualcomm está liderando la transición a 5G, y estamos orgullosos de hacer que nuestras innovadoras tecnologías 3G / 4G / 5G estén disponibles para los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) como HMD Global y de apoyarlos en la entrega de productos atractivos en todo el mundo”.