Quabit se pone octavo tras una soberbia victoria ante BenidormSoberbio partido de Quabit BM Guadalajara desde el primer minuto hasta el último, con José Javier Hombrados sembrado en portería y el engranaje del equipo funcionando a la perfección. El resultado final, de 34 a 25 refleja un encuentro dominado por el siete alcarreño durante los sesenta minutos.

César Montes se enfrentaba al partido correspondiente a la décima jornada de liga con la baja de Chema Márquez, que sufre una fractura en el cuarto metacarpo de la mano derecha. La baja del pichichi le ha obligado a modificar su esquema de juego, dando un mayor protagonismo a jugadores jóvenes, como Alberto Sanz o Chema Celada, que han rendido a un nivel espectacular.

Los primeros minutos del encuentro fueron extraños, con ambos equipos al mismo nivel. Sin embargo, Guadalajara tardó muy poco en sentirse cómodo: la defensa funcionaba bien y José Javier Hombrados lo bordaba bajo los palos. El entrenador del BM Benidorm solicitó su primer tiempo muerto en el minuto 13, sin conseguir frenar la superioridad de un Quabit brillante. Al descanso, un resultado de 17 a 10 hacía prever una segunda parte tranquila.

Lejos de bajar los brazos, los morados continuaron concentrados, sin errar en defensa, serios en portería y certeros en ataque, Los hombres de Zupo consiguieron recortar la distancia, poniéndose a 5 goles, pero Quabit se rehizo, recuperando la distancia y aumentándola hasta el 34 a 25 del final.

Tras el partido, Zupo reconocía que su equipo había hecho un mal partido, mientras que César Montes se mostraba satisfecho, calificando el choque como “el mejor de la temporada”. Entre las claves de la victoria están el 40% de Jota, la efectividad (75%) en ataque y la ausencia de errores en defensa.