Quabit BM Guadalajara recibe a Valladolid con la confianza a topeQuabit BM Guadalajara recibe este sábado al Recoletas Atlético Valladolid en la vigesimosegunda jornada de la Liga Asobal. Lo hace tras haber superado la cuarta eliminatoria de Copa del Rey y meterse en la Final8, algo que ha llenado al equipo de confianza, a pesar que la alta concentración de partidos ha hecho mella en el estado físico del equipo, que acumula cierto cansancio. El entrenador del equipo, César Montes, considera que esta intensidad beneficia al equipo; “este ritmo, con partidos muy igualados y competitivos nos hace mejorar. Aunque la gente esté cansada tenemos muy buen ritmo de competición”.

El de este sábado será un choque igualado, al que Quabit BM Guadalajara llega con confianza y “con la ilusión de poder ganar ante un rival directo”, algo que permitiría a los morados empatar a puntos con Valladolid y asaltar la octava posición de la clasificación, ahora mismo en manos del BM Sinfín. Pero sobre todo, según César Montes, ganar a Valladolid supondría “seguir teniendo sensaciones positivas y mantener el nivel, mostrando que somos competitivos y luchando lo sesenta minutos”.

El equipo que visitará el David Santamaría a partir de las 18:30h del sábado posee una combinación de juventud y experiencia que imprime un ritmo muy alto al partido, con mucha velocidad. Sus puntos fuertes, de acuerdo a la mirada del míster cordobés, es que combinan a la perfección el  6-0, 5-1, creando problemas al ataque, robando balones y saliendo rápidos: “Además tienen un ataque muy organizado con buenos directores de juego como Diego camino y Adrian y jugadores muy completos que pueden lanzar, penetrar. En general, nos enfrentamos a un equipo muy completo”.

El choque tendrá un fin benéfico ya que se celebrará en honor a la asociación Alhena, centro de apoyo a los discapacitados.