La ocupación media alcanzada en los paradores Castellano Manchegos durante el puente de San José (17, 18 y 19 de marzo) ha superado el 91%. Los días de mayor ocupación se han registrado durante el viernes 17 y el sábado 18, así como el domingo 19 de marzo, teniendo en cuenta que el festivo sólo se ha trasladado en las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura, al lunes día 20.
Por paradores Manzanares, en Ciudad Real, Cuenca y Alarcón han llegado al 100% de ocupación; Almagro y Sigüenza al 94%; Toledo al 92%; Oropesa al 91%y Albacete al 70%, respectivamente.
El aspecto positivo que nos muestra este puente es la recuperación del viajero nacional, que en años anteriores había perdido en parte presencia. “La recuperación de la economía española, unida a la recuperación del empleo, ha conseguido que los españoles se sientan motivados y tranquilos a aprovechar unos días de vacaciones, disfrutando de lugares especiales, históricos, o de naturaleza característicos de la cadena Paradores. Por lo que nuestra confianza se encuentra en máximos, y nos sentimos sin duda muy satisfechos de ratificar con cifras concretas, como las de este puente que acabamos de vivir, que hemos dejado atrás la crisis”, apunta la Presidenta de Paradores Ángeles Alarcó.
Además un dato curioso es que, no es necesario que haya un puente en toda España para llegar a cifras de ocupación en Paradores como las alcanzadas en el de San José. Es suficiente que sean días festivos en la Comunidad de Madrid, pues el 36,58 % de los clientes nacionales que tiene esta prestigiosa cadena hotelera, provienen de esta Comunidad Autónoma. De todos los clientes nacionales de Paradores, las autonomías de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, concentran más del 68 % de todos los clientes nacionales.
La mejora en los parámetros de negocio durante el Puente de San José se ha reflejado tanto en el alojamiento como en la restauración, que se ha elevado a 25.294 cubiertos servidos.
Cabe destacar que el domingo 19 de marzo se ha conseguido la mejor venta de cubiertos en lo que va de año gracias al diseño del “Menú del Día del Padre” en todos los restaurantes de Paradores y a la promoción “Un Alto en el Camino”, con la que se ofrece un 15% de descuento sobre el precio oficial del menú en cualquiera de sus 96 restaurantes a todos los comensales que hayan pernoctado en un parador.
Paradores ha realizado un importante esfuerzo para ajustar sus tarifas y ofrecer un producto, y una calidad de servicio, que le ha hecho ganarse la confianza de los clientes. “Quedan fechas decisivas como la Semana Santa y los puentes de mayo. En ambos periodos influyen mucho las condiciones meteorológicas, pero todo apunta a que vamos a tener unas buenas cifras, ya que muchos de los Paradores más requeridos, pronto van a colgar el cartel de lleno”, nos matiza la Presidenta de Paradores Ángeles Alarcó.
Sobre Paradores de Turismo
En sus 89 años de historia, la empresa Paradores de Turismo de España es un referente en el turismo de calidad. La singularidad de los edificios es uno de los rasgos de identidad de esta Red de establecimientos. Los 95 paradores se encuentran estratégicamente ubicados en enclaves de interés natural, cultural o gastronómico. La singularidad de cada uno de ellos y su voluntad de servicio y excelencia con el viajero hacen de ellos una red prestigiosa que constituye un ejemplo de seriedad, prestigio y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional.