Con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, y ante la gran afluencia de parejanos oriundos que regresarán a la villa a partir del próximo miércoles, día 31 de octubre, el Ayuntamiento de Pareja, la Asociación Cultural y de la Mujer y la Asociación de Mayores convocan, como cada año, actividades que recuerdan las tradiciones de Pareja en torno al Día de Todos los Santos y que propician también el ocio intergeneracional.

Puches y calabazas, en el puente de Todos los Santos de Pareja
Ayuntamiento, Asociación Cultural y de Mayores colaboran programando actividades de ocio en un puente largo en el que se prevé una gran afluencia de parejanos oriundos a la villa.

En cuanto a la celebración religiosa propiamente dicha, los fieles que así lo deseen podrán bajar al cementerio el mismo  día 1 de noviembre. Allí, el párroco local, Javier Lucía rezará un responso por los difuntos, a partir de las 16:30 horas de la tarde.

El jueves, día 1 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, habrá degustación de puches, los dulces típicos de este día en La Alcarria, y también en Pareja, que generosamente cocinan para compartir los vecinos del pueblo. Habrá regalos para todos los que se presenten.

Y el sábado, día 3 de noviembre, el que se espera sea el día de mayor afluencia de parejanos al pueblo, a partir de las 16:30 horas, en el local de la Asociación Cultural,  está convocado un taller de calabazas para que los niños y niñas decoren las calles de la villa con sus fantasmagóricos diseños hechos con las hortalizas huecas e iluminadas con velas en su interior, según han aprendido a hacer de sus abuelos.  Todos se llevarán una bolsa con caramelos y chucherías. A partir de las 18 horas, quedarán expuestas en la Plaza, en torno a la olma nueva. Para Javier del Río, alcalde de Pareja, “la festividad de Los Santos tiene la doble condición de ofrecer unos días de ocio compartido entre parejanos y parejanas de distintas edades, y de recordar a quienes nos dejaron mostrándoles nuestro más profundo respeto, por lo que animo a vivir esta dualidad con la misma alegría que respeto y emoción”.

DÍA DE LOS SANTOS. 1 DE NOVIEMBRE DE 2018

JUEVES, 1 DE NOVIEMBRE

19:00 h. DEGUSTACIÓN DE PUCHES, BUÑUELOS Y VINO DULCE, CON REGALOS PARA LOS PUCHES PRESENTADOS

SABADO, 3 NOVIEMBRE

16:30 h TALLER DE CALABAZAS PARA LOS NIÑOS

18:00 h. EXPOSICIÓN DE CALABAZAS