domingo, 15 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca provincia

Publicado el nuevo convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey

Por Liberal de Castilla
lunes, 6 de noviembre de 2023
en Cuenca provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Ayuntamiento de Campillo de Altobuey

Ayuntamiento de Campillo de Altobuey

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Con la publiación en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) de hoy lunes, culmina un proceso por el que el personal laboral del Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, unas 25 personas, va a contar con un nuevo convenio colectivo que supone la consolidación de Derechos y mejoras en las condiciones laborales y salariales, que tienen su vigencia desde el 1 de enero de 2023.

Ayuntamiento de Campillo de Altobuey
Ayuntamiento de Campillo de Altobuey

Unas negociaciones que se iniciaron en el mes de noviembre de 2022 y por la buena voluntad y fluidez en las mismas, culminaron inicialmente antes de terminar el año, siendo aprobado por el Pleno corporativo con los votos del PSOE y el voto en contra del PP.

Pero al tener que ser supervisado por la inspección de Trabajo y posteriormente requerirse algunas subsanaciones del texto inicial, que además coincidió con el periodo vacacional, hizo que el visto bueno y registro, previo a la publicación, se haya dilatado hasta el mes de noviembre.

A instancias de CCOO, que tiene la representación legal en este Ayuntamiento, se ha aprovechado este ‘impasse’ en la tramitación y el requerimiento de la Delegación de Empleo, para incluir la nueva normativa sobre conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores del RD 5/2023 de 28 de junio.

Es el primer Ayuntamiento de la provincia que ha actualizado su convenio con las mejoras de derechos en materia de permisos y licencias, que se suma a otros derechos ya consolidados como la jornada laboral de 35 horas semanales, el cobro actualizado de trienios igual para todo el personal, independiente de su grupo o puesto de trabajo; más días de vacaciones y asuntos particulares según antigüedad de contratación, y el complemento hasta el 100% por incapacidad temporal.

Un convenio muy completo y referente para otras entidades locales, que regula las bolsas de trabajo y sustituciones, reducciones de jornada en Semana Santa, Navidad, fiestas patronales y época estival; compensación por horas extras, trabajos en festivos, domingos o nocturnidad, póliza de seguros e indemnizaciones por origen laboral o profesional de incapacidades permanentes; acceso a la jubilación parcial, indemnizaciones por jubilaciones anticipadas, fondo social o ayuda por estudios.

Sin olvidar la regulación del acceso al empleo y de la promoción interna, prevención de riesgos laborales, politicas de igualdad, protocolo de prevención de acoso sexual y por razón de sexo, garantías sindicales, régimen disciplinario, etc., incluyendo tablas salariales y catálogo de puestos de trabajo.

Desde CCOO han reconocido “el interés y mejor voluntad del equipo de gobierno del PSOE, presidido por Francisco López, y el buen hacer del secretario del Ayuntamiento que, junto a la implicación de la delegada de CCOO y el asesoramiento sindical, han hecho posible llegar a un más que positivo acuerdo del que se va a beneficiar toda la plantilla del personal laboral, esperando que estos avances y mejoras puedan también beneficiarse el personal funcionario cuando legalmente sea posible”, destacó el responsable del Sector Administracion Local de CCOO-FSC Cuenca, Angel L. Castellano Bobillo.

“Esperemos que el conjunto de los Ayuntamientos de la provincia, sobre todo sus responsables políticos, asuman que la negociación colectiva es la herramienta fundamental para regular las relaciones laborales y avanzar en derechos, independientemente del color político del partido político gobernante y del tamaño de la plantilla municipal o de la localidad”, añadió el sindicalista de CCOO-FSC, “que siempre será un beneficio para las personas trabajadoras y para la mejor prestación de los servicios públicos locales que son una garantía de igualdad de oportunidades para los vecinos y vecinas”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Un total de 200 personas han participado en Brihuega en una nueva propuesta del programa de rutas saludables ‘7000PaxosX’

Un total de 200 personas han participado en Brihuega en una nueva propuesta del programa de rutas saludables ‘7000PaxosX’

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com