Sisante ha celebrado Candidatura del PP al Ayuntamiento de Sisante.el primer Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición desde que se convocasen las primeras elecciones locales en el año 1979. La Oposición formada por el Partido Popular, elevó al Pleno un conjunto de propuestas para fomentar la transparencia y la democracia en el seno de la Corporación.

Cabe remarcar que el PSOE votó en contra de la propuesta presentada por el Partido Popular para adherirse al Código de Buen Gobierno elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias. El portavoz popular, Martín Lapeña, les recriminó que «los socialistas no gobiernan con honestidad, y rechazan gobernar defendiendo los intereses generales», pero dijo entender que el PSOE votase por un «mal gobierno, pues es lo que son».

Durante la sesión plenaria, el PSOE votó en contra de las 8 medidas de trasparencia y buena gestión que llevó al Pleno el Partido Popular. Entre ellas, los socialistas se negaron a elaborar un Reglamento Orgánico Municipal, e impidieron que se creara una Comisión Especial para valorar la evolución del Polígono Industrial de la localidad. Además, vetaron la comparecencia de la Sra. Ovejero -concejal del Equipo de Gobierno- para explicar Plan de Empleo Extraordinario que se está llevando a cabo en el colegio público «Fernández Turégano». Y paralizaron el proyecto de creación de una Mesa de Contratación pública y plural.image1

Se abordó también la situación de ilegitimidad en la que el Alcalde está cobrando su sueldo, pues en palabras de Lapeña «el Sr. José Laserna -Alcalde de Sisante- debe ser el primer pensionista de España que sigue trabajando y cobrando en activo».

Finalmente también se debatió la gestión de la Junta de Gobierno Local durante los primeros 10 meses de legislatura, y una moción en defensa de las Diputaciones defendida por el concejal del PP Nacho Laserna. El PSOE votó en contra de la moción, «apoyando así la desaparición de las Diputaciones» en palabras del Grupo Popular.

En alusiones posteriores, el portavoz Martín Lapeña, declaró que «esta forma de gobernar degrada y perjudica a la democracia y daña la credibilidad de Instituciones y políticos». También afirmó que «al Sr. Laserna no le gustan las mesas de Contratación porque prefiere las Mesas de Colocación; como ya viene demostrando».

El Grupo Municipal Popular concluyó que la única buena noticia que se podía extraer del Pleno era que ya se habían empezado a grabar las sesiones plenarias -reclamación que llevaba haciendo el PP desde el inicio de la legislatura-.

 
Comparte esta noticia: