Según las informaciones que “vamos conociendo por los medios de comunicación, pues Mariscal no nos ha informado de nada”, parece que el coste ha aumentado de los 100.000 euros iniciales a 140.000. Los concejales socialistas animan además al alcalde a gastarse dicha cantidad en mejorar el servicio de autobús urbano.

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por el coste real que supondrá finalmente el proyecto de Carretería, que además será “provisional”, según el propio equipo de Gobierno ha dicho. Y es que parece que el coste ha pasado de los 100.000 euros que se dijo inicialmente a 140.000, algo que “vamos conociendo por los medios de comunicación, pues Mariscal no nos ha informado de nada”. Así las cosas, se preguntan si “ese será el coste inicial o según pasen las semanas irá subiendo”.

En este punto ha asegurado que “nadie se cree” que el coste vaya a ser menor que el que supone el mantenimiento de las tablas de Carretería, pues “es un gasto mínimo al ser realizado por funcionarios municipales”. El problema es que “el equipo de Gobierno del PP no ha hecho nada del necesario mantenimiento desde que tomara posesión”.

La portavoz del GMS, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, ha apuntado también que si realmente se dispone de tal cantidad el Ayuntamiento podría destinarla a mejorar el servicio de autobús urbano, de modo que “no habría excusa para eliminar paradas, reducir líneas ni subir el billete, como ya ha adelantado Mariscal que va a hacer”.

La concejala socialista ha querido volver a incidir también en la inquietud de su grupo ante las “declaraciones veladas” que suelen hacer los miembros del equipo de Gobierno acerca de la posibilidad de abrir zonas de Carretería al tráfico. “Dejan caer insinuaciones que no quedan claras, hablando de permeabilización o de coches autorizados, y nos preocupa mucho que pueda eliminar la peatonalización”, afirma.

La última alusión ha sido al presentar el proyecto a distintos colectivos, a quienes se les ha dicho que en las conclusiones de los talleres de participación celebrados recientemente se hablaba sobre tal “permeabilización”. Gómez del Moral ha dicho al respecto que “no nos creemos que en un grupo de trabajo que dejó claro que la peatonalización es irreversible, sobre todo porque sin ella podrían perderse fondos europeos, se haya dicho nada sobre el paso de coches. De hecho, nosotros participamos presencialmente en dicho taller y no escuchamos nada de lo que dice ahora Mariscal. No obstante, le hemos solicitado oficialmente las conclusiones”.

 
Comparte esta noticia: