El Grupo Municipal Socialista considera que el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha perdido otra oportunidad con las Ferias de San Julián, pues “se han parecido demasiado a las de otros años, pese a que deberían haber sido especiales en un año tan importante como éste, en el que tantas efemérides se celebran en la ciudad”.
Así, han criticado que “al igual que viene sucediendo con las actividades culturales durante el resto del año, no ha habido ninguna programación especial pese a estar celebrando Cuenca 2016”. Así, solamente ha habido un concierto más que otros años, lo que marca “el resumen de lo que Mariscal había llamado las mejores fiestas de los últimos años”.
Conciertos por cierto que “han fallado en su organización, según hemos podido saber por el enfado de muchos usuarios, que se han quejado al haber sido cambiados continuamente de asientos sin nadie que regulara este asunto”.
El GMS informa también de que en el próximo Pleno preguntarán al equipo de Gobierno sobre el ‘Big Holi Fest’ celebrado el pasado viernes, sobre el que “hemos recibido numerosas quejas por el contenido del mismo”.
Un balance de las Ferias de San Julián que el GMS califica como “mucho ruido y pocas nueces”, pues “se podría haber hecho mucho más”.
Eso sí, los concejales del PSOE han querido destacar la gran labor de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como la implicación de clubes y asociaciones deportivas y culturales; la participación de las asociaciones de vecinos, “como vienen haciendo año tras año”; y el trabajo de los servicios municipales.
