La finalidad de un Ayuntamiento es facilitar la vida de los vecinos, gestionando en beneficio del pueblo, sin adoptar posiciones extremas que son perjudiciales para todos. Tanto el responsable del Partido Popular en Cuenca y presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, como el número 1 a la Alcaldía de Arcas, Alejandro Ramírez, se mostraban, durante la presentación de la candidatura del PP en la localidad, firmemente convencidos de la necesidad de que un municipio cuente con un alcalde responsable, que atienda y responda a las necesidades que plantean quienes viven el él, lejos de polémicas y sectarismos, todo ello, en clara alusión a la situación que, desde hace años, soporta esta localidad cercana a la capital conquense.

Prieto “Una Alcaldía como la de Arcas no puede utilizarse solamente para encizañar y enfrentar a las personas”
Alejandro Ramírez aspira a convertirse en alcalde de la localidad, “con un programa para todos, en un Ayuntamiento abierto y transparente”

“La vida política de este Consistorio necesita adoptar un tono cordial, unas propuestas veraces y argumentadas. A pesar del carácter democrático de los ayuntamientos desde el año 1979 y de las buenas intenciones de los políticos muchos hábitos de conducta del sistema autoritario de han mantenido vigentes”, afirmaba con rotundidad Alejandro Ramírez, “la tendencia de hacer y decidir cosas sin contar con la gente, la creencia de muchos políticos que ocupan cargos dirigentes de pensar que están en posesión de la verdad por el simple hecho de ocupar un puesto que los ciudadanos le otorgaron en su día son elementos nocivos de los que hay que prescindir y eso es también lo que vamos a intentar”, añadía. Para ello, la candidatura del Partido Popular en Arcas combina madurez y juventud, en aras a poner en práctica un programa “para todos, en un Ayuntamiento abierto y transparente”, apuntaba.

El presidente del Partido Popular, y también de la Diputación, Benjamín Prieto, no quiso perderse la presentación de la candidatura de esta formación y reiteraba su destacada convicción municipalista, “la política es la base de la convivencia entre los Ayuntamientos y una Alcaldía como la de Arcas no puede utilizarse, solamente, para encizañar y enfrentar a las personas”, afirmaba, “estamos aquí para ayudar y porque tenemos vocación de servicio público, de ayudar a nuestros pueblos y vecinos”, afirmaba.

En tono irónico, Prieto hacía referencia al actual alcalde de Arcas, “podría dedicarme a contar aventuras que me ocurren desde hace cuatro años en particular con él, pero ni quiero que perdáis el tiempo ni he venido a perderlo yo”, declaraba. Felicitaba a la candidatura del Partido Popular por concebir un programa para los arqueños “en positivo y con iniciativas”.

También hacía referencia Prieto, a la labor de la Diputación, que preside desde hace 8 años, “complementaria a la de los Ayuntamientos y a disposición de los mismos tanto en obras como en otros servicios”. “La provincia se hace con la suma de municipios y de sus oportunidades y si Arcas va bien, otros pueblos y la provincia también lo irán”, explicaba. Abogaba también el presidente de la Diputación, por la responsabilidad de las instituciones en la defensa y cuidado de las tradiciones y el patrimonio, “aquí tenéis una espectacular iglesia románica, sede de conciertos de la Semana de Música Religiosa, ejemplo de nuestra riqueza y variedad monumental”, y por la mejora de las infraestructuras y comunicaciones, “como el arreglo del camino Arcas-Mohorte que vamos a acometer desde la Diputación por un importe de más de 200.000 euros”, anunciaba.

A Alejandro Ramírez, número 1 de la candidatura, le acompañan María Elena Martínez, Juan Carlos Alonso, Sandra de Julián, Juan Carlos Murciano, Jesica Utanda, Sergiu Sorin, Mariana-Eugenia Cirstinoiu y Lourdes Romero. Los suplentes son Vicente Ovidio, Ginesa García y Pablo Ruiz. También acudieron al acto de su presentación los alcaldes de Las Valeras, Villaverde y Pasaconsol y Villar de Domingo García, y diputados provinciales, Daniel Pérez Osma, Emiliano Romero y Javier Parrilla respectivamente, y el también diputado, David Cuesta.