El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido un año más acompañar a los sanclementinos en la tradicional Venida de la Virgen de Rus, que tiene lugar el domingo siguiente al de Resurrección.

Prieto se ha desplazado hasta el Santuario sanclementino para asistir a la misa de campaña, presidida por las imágenes de la Virgen de Rus y la Virgen de los Remedios; esta última después de haber sido trasladada a hombros desde San Clemente esta misma mañana. Allí, el presidente de la institución provincial ha llamado la atención sobre la importancia de preservar y mantener nuestras tradiciones, porque, al fin y al cabo, son parte fundamental de nuestra historia y nuestras raíces.

El buen tiempo ha acompañado esta cita tan especial no solo para San Clemente, sino también para toda la comarca. Así, tras la concurrida Eucaristía al aire libre, Prieto, junto a la alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrera, no ha querido perderse el traslado a hombros de la Virgen de Rus hasta San Clemente, acompañando a los miles de romeros que se han vuelto a dar cita este año.

A la entrada del pueblo, la imagen, después de ser despojada de su protector, ha realizado el recorrido habitual en procesión hasta la Plaza del Convento de Carmelitas, donde ha sido introducida en carrera como manda la tradición. Momentos que ha querido vivir en primera persona el presidente de la Diputación, pudiendo disfrutar de una gran y concurrida Venida de la Virgen de Rus, fiesta declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2000, cuando precisamente la Patrona fue nombrada Alcaldesa Perpetua y Honoraria de San Clemente.

 
Comparte esta noticia: