misafiestasvillaresnotaVillares de Saz se encuentra estos días inmerso en sus Fiestas de la Exaltación de la Cruz, también conocidas como “Fiestas del 14”, que arrancaron este martes, 13 de septiembre, y se prolongarán hasta el próximo domingo, día 18. Una cita muy especial no solo para los vecinos de Villares del Saz sino también para los de toda la comarca, a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha llamado la atención sobre la gran devoción existente en toda la zona a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, llegando a congregar a  numerosas personas en los actos organizados en su honor.

Tal es el caso de la Misa, que ha tenido lugar este miércoles a las 12:30 horas en su ermita y a la que ha asistido el presidente de la Diputación, acompañado por los diputados provinciales, Francisco Javier Doménech y Emiliano Romero, así como por la Corporación municipal, encabezada por el primer edil, José Luis Valladolid. Al finalizar la Eucaristía y a pesar de la amenazante lluvia, ha dado comienzo la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno recorriendo las principales calles de la localidad. Recorrido procesional que ha tenido como broche final la tradicional y esperada Subasta de Andas; un momento muy especial que ha vuelto a reunir a muchos feligreses y que ha marcado el final de la actividad festiva de la mañana.

Una programación que se reanuda por la tarde, a las 19 horas, con un concierto en la Plaza Cayo Conversa de la Asociación Musical La Flor de la Mancha y, ya por la noche, a partir de las 23:30 horas, con la tradicional verbena en el Salón Municipal, en esta ocasión, a cargo del Trío Malibú.