miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca

Prieto recuerda que han sido los vecinos de Villar de Cantos quienes le han pedido ser pregonero

Por Liberal de Castilla
viernes, 1 de septiembre de 2017
en Cuenca
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Prieto recuerda que han sido los vecinos de Villar de Cantos quienes le han pedido ser pregonero

• Prieto recrimina a los socialistas su “descarado sectarismo” no solo por estas críticas de Mena, sino también por el “intento de coacción e intimidación” de la alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez, a través de un correo electrónico, en el que le pide que “se abstenga de ejercer de pregonero de las fiestas de Villar de Cantos para evitar coincidir en un acto público, en el uso de la palabra de ambos y en las situaciones ‘delicadas’ o ‘indeseadas’ que se puedan producir”

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
Prieto recuerda que han sido los vecinos de Villar de Cantos quienes le han pedido ser pregonero
Prieto recrimina a los socialistas su “descarado sectarismo” no solo por estas críticas de Mena, sino también por el “intento de coacción e intimidación” de la alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez, a través de un correo electrónico, en el que le pide que “se abstenga de ejercer de pregonero de las fiestas de Villar de Cantos para evitar coincidir en un acto público, en el uso de la palabra de ambos y en las situaciones ‘delicadas’ o ‘indeseadas’ que se puedan producir”

“Han sido los vecinos del Villar de Cantos, en concreto, la Asociación Amigos de Villar de Cantos, quienes me han pedido pregonar sus fiestas en honor de Nuestra Señora de Gracia”. Así de tajante ha respondido el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, a las críticas vertidas por el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Joaquín González Mena, contra él por ser el encargado este sábado de pregonar las fiestas de esta pedanía de Vara del Rey. De hecho, se ha mostrado muy agradecido a los vecinos por haber pensado en él para este honor.

Es por ello que no entiende los reparos de los socialistas a que dé cumplimiento a una invitación de este tipo, máxime cuando es una ocasión ideal no solo para tener un contacto directo con los vecinos y saludarlos personalmente, sino también para conocer sus inquietudes y necesidades.

Prieto solo puede vislumbrar en esta actitud de los socialistas un ejemplo más de su  “descarado sectarismo”, que manifiestan asiduamente en su forma de proceder tanto allí donde gobiernan como desde la oposición, en este caso, intentando afear un acto tan bonito como es el pregón de las fiestas de un pueblo argumentando una disminución de inversiones en el municipio por parte de la Diputación. A este respecto, el presidente le recuerda que en los últimos siete años, desde que está al frente de la Corporación Provincial, esta pedanía de Vara de Rey le han sido concedidas subvenciones por valor de 81.000 euros; una cantidad importante si se tiene en cuenta que en los últimos diez años su población ha oscilado entre los 2 y los 6 habitantes, siendo, en la actualidad, de 3.

Pero ese “sectarismo crónico” de los socialistas va más allá, llegando, incluso, al intento de coacción e intimidación, como ha sido el caso de la alcaldesa de Vara de Rey, Anunciación Martínez, que el pasado 18 de agosto remitió un correo electrónico al presidente de la Diputación pidiéndole textualmente que “se abstenga de ejercer de pregonero de las fiestas de Villar de Cantos para evitar coincidir en un acto público, en el uso de la palabra de ambos y en las situaciones ‘delicadas’ o ‘indeseadas’ que se puedan producir” y aseverando, además, que “la Asociación Amigos de Villar de Cantos se han excedido en sus funciones” por haberle elegido como pregonero.

Una actitud, a su juicio, a todas luces no solo inapropiada sino, además, totalmente reprochable, que viene a mostrar el talante de los socialistas con respecto a otras formaciones políticas.

A pesar de ello, Prieto ha dejado claro que acudirá a la cita de este sábado, 2 de septiembre, y pronunciará gustosamente el pregón de las fiestas de Villar de Cantos, al igual que ha hecho en estos últimos siete años en más de cuarenta municipios de la provincia, entre los que, por cierto, según ha recalcado, se encuentran no solo localidades gobernadas por el Partido Popular, como Alcázar del Rey, Las Pedroñeras, San Clemente o Saelices, sino también otras con gobiernos socialistas, como por ejemplo, La Alberca de Záncara (2011), Los Hinojosos (2010) o la fiesta de la matanza de Masegosa (2016).

Es por ello que insta a los socialistas a que dejen a un lado esa actitud, que en nada beneficia a los ciudadanos, y se pongan a trabajar de verdad por el bienestar de los conquenses, que para eso nos han elegido.

Tags: Diputación de Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP no da crédito: Vaquero reconoce que utiliza su cargo de presidente de las Cortes como secretario de Organización del PSOE

El PP no da crédito: Vaquero reconoce que utiliza su cargo de presidente de las Cortes como secretario de Organización del PSOE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com