Prieto reconoce la excelente labor desempeñada por la Asociación Párkinson Cuenca
• El presidente de la Diputación de Cuenca ha conocido las instalaciones de la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca, en la que ha colaborado económicamente la institución provincial

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado esta semana hasta la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca (Párkinson Cuenca), en la que ha colaborado económicamente la institución provincial.

Acompañado de la trabadora social, Beatriz Hernández, Prieto ha podido recorrer las instalaciones de esta nueva sede de la asociación situada en la calle Noheda, junto al Parque San Julián y enfrente de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Una sede que el presidente ha tildado de “moderna y funcional” y que permite a esta asociación prestar sus servicios de una manera adecuada y eficaz.

Y es que, tal y como ha remarcado, la Asociación Párkinson Cuenca tiene una cartera de servicios muy completa no solo para los afectados de párkinson y otras enfermedades neurológicas, progresivas y degenerativas, sino también, y no menos importante, para sus familiares; servicios tales como atención psicológica, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, estimulación y ayudas a domicilio.

No es de extrañar, por lo tanto, que el presidente no haya dudado en elogiar la excelente labor que vienen desempeñando esta asociación que, a pesar de su relativa juventud, se ha convertido en una entidad sociosanitaria “modélica” y, en consecuencia, en todo un referente para otras entidades similares.

De ahí que Prieto haya animado a la Asociación Párkinson Cuenca a continuar en esta línea que, en su opinión, va en beneficio de estos colectivos y, por ende, de la sociedad conquense, a la vez que ha querido remarcar que cuentan con el respaldo institucional de la Diputación, teniendo sus puertas abiertas.

No en vano, el presidente ha querido resaltar la estrecha colaboración existente entre esta entidad sociosanitaria y la institución provincial, que no solo se ha plasmado en este apoyo económico para su nueva sede, sino también en las ayudas del Programa Cuenca Integra, que se han visto incrementadas de manera notable en los últimos años hasta alcanzar los 6.000 euros.