Prieto recalca la fuerza municipal del PP y a Pablo Casado como el único líder con un programa de gobierno responsable
• Para Prieto, “la izquierda jamás ha comprendido y apoyado a los pueblos de Cuenca. Nuestra cultura ni la quiere, ni la siente, ni la promiciona, ni, por supuesto, la gestiona”

Varios han sido los municipios que ha visitado el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, en este fin de semana, y único, con el que va a contar esta inusualmente breve campaña electoral. El responsable de los populares conquenses, además de asistir a dos eventos en El Provencio y Castejón, ha participado en un acto con Nuevas Generaciones en La Alberca y en encuentros con afiliados en las localidades de Casasimarro, Villagarcía, Sisante y Casas de Haro. El candidato al Congreso y alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, ha acompañdo al presidente estos primeros días de campaña, así como los diputados Clara Plaza, Concepción Jiménez, Daniel Pérez Osma y Martín Lapeña.

“Hemos comenzado una campaña cercana en todos los municipios con todos los colectivos sociales para transmitirles que tengan en el Partido Popular su referencia de Gobierno y en Pablo Casado al futuro presidente de España”, declaraba Prieto. Para el responsable de los populares conquenses, el líder del PP, “marcará una diferencia sustancial con los últimos 17 meses de desgobierno que los socialistas nos han traído a España, a Castilla-La Mancha y a la provincia de Cuenca, motivado haber buscado exclusivamente intereses electoralistas y partidistas en aquella moción de censura y, por supuesto también, en los meses posteriores a abril”, explicaba Prieto, quien se refería, también al uso inadecuado que Pedro Sánchez está haciendo de La Moncloa, para “su único beneficio, no para el de todos los españoles”.

Prieto pedía reflexión a los conquenses para su voto el próximo 10 de noviembre, “nuestra provincia tiene graves problemas, entre ellos la despoblación, pero tiene un gran potencial” y aludía, por ejemplo en Casasimmaro a que esta localidad, “auna una diversidad económica importante que es lo que representa a la provincia de Cuenca. Tenemos un sector agrícola potente, con el champiñón y los cereales, pero también algo específico aquí, la artesanía de los luthiers, internacionalmente reconocidos. Cuenca atesora un gran potencial cultural que la izquierda ha demostrado ni querer, ni sentir, ni promocionar, ni por supuesto gestionar”, señalaba.

Y es que cada vez son más los españoles y los conquenses que encuentran en el Partido Popular la formación que mejor gestiona y aglutina los intereses de nuestro país, “por ello hay que confiar en nuestras políticas, porque dan resultado” y citaba el caso de Sisante, “igual que en el mes de mayo votaron cambio, por renovar su Ayuntamiento para mejorar en gestión, en servicios y para tener un alcalde más cercano como es Pedro Garde y el resto de sus concejales hoy pido el voto para el Partido Popular de Pablo Casado”.  “Queremos que España mire al futuro, que la provincia de Cuenca se vea también fortalecida por políticas del Partido Popular que ayuden a los pueblos pequeños, a los que tienen problemas, a los habitantes que han querido quedarse aquí y a los que quieren que sus oportunidades profesionales y laborales se desarrollen en nuestro territorio”, concluia Prieto.