Prieto “La Junta se ha desentendido de la Residencia de Beteta, sin aportar un euro en estos años y queriendo rescindir el contrato que la comprometía a terminarla”
Anunciaba que, si el PP sigue gobernando la institución provincial continuarán las inversiones en Patrimonio y, en especial, en el Castillo de Beteta, cuyas torres se recuperarán, además del apoyo al Parque Geológico de la Serranía de Cuenca, para que sea una realidad

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, reafirmaba, en la visita que realizaba esta semana a Beteta, “la falta de palabra y de compromiso de la Junta de Comunidades con la Sierra de Cuenca y sus municipios”. Un ejemplo muy claro de la “ignorancia a la que somete Page a Cuenca” la encontramos en la lamentable situación de la Residencia de Mayores de la localidad, un proyecto ideado y comenzado cuando los socialistas gobernaban la Junta y la Diputación y que está abandonado por parte del Gobierno Regional, que quiere rescindir el contrato que lo vincula y compromete a finalizarlo, “hace un año que asignamos en la Diputación Provincial un millón de euros para continuar con la residencia y, paralelamente, enviamos cartas a Page para hacerle partícipes de la situación e instarle a participar en solucionar este grave problema”, explicaba Prieto. “El presidente de la Junta no ha querido reunirse conmigo en cuatro años”, declaraba.

“Puedo enseñar, y el alcalde actual lo conoce, todo el expediente que tenemos de la residencia de mayores y las resoluciones judiciales. Hace un año asignamos un millón de euros para continuar con su finalización y contactamos con la Junta para instarles a participar de la solución. La residencia, como sabéis, no es de la Diputación ni de la Junta, es del Ayuntamiento de Beteta y para que se abra es condición indispensable, aparte de terminarla, que tenga el Ayuntamiento plazas públicas concertadas”, explicaba el presidente de la Diputación, “si no es así, su gestión es inasumible para el Ayuntamiento”, añadía.

Prieto recordaba que se han invertido en la instalación más de 6 millones y medio de euros y que “la Junta se ha desentendido, quiso rescindir el contrato y, de hecho, en estos últimos años no ha habido ni una sola palabra del gobierno regional. Nosotros le ofrecemos ahora al Ayuntamiento terminar con las obras. La Diputación aportará un millón de euros pero lo que queremos es que la Junta se comprometa a dotar plazas porque si no hay plazas concertadas ningún ayuntamiento puede soportar lo que cuesta mantener esta residencia de mayores”, reiteraba el responsable popular.

“Hemos hecho del territorio un campo de acción. Aquí, por ejemplo, en las calles de Beteta, en los últimos años, hemos invertido alrededor de 400.000 euros. También en vuestro castillo 200.000 euros y tenemos prevista de inmediato otra inversión de 200.000 euros más para terminar las torres interiores. No quiso olvidarse Prieto del patrimonio natural “en el que también estamos trabajando. Hemos hecho rutas geológicas y aquí en la Hoz un libro muy completo del potencial que tiene y todo lo queremos englobar en lo que se conozca como Parque Geológico de la Serranía de Cuenca y ojalá el expediente concluya en un geoparque como el de Molina de Aragón”, concluía.

Benjamín Prieto también acudía a las localidades de Fuertescusa y Cañizares, en las que respaldó a las candidatas a la Alcaldía, Esperanza de la Cruz y Marta Vindel, dos mujeres jóvenes y decididas a trabajar en firme por sus municipios.