La Almarcha es otro de los municipios conquenses que celebran por todo lo alto la festividad de San Bartolomé. Es por ello que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha querido acudir este miércoles por la mañana a la localidad para compartir con los vecinos el Día Grande de sus fiestas. Prieto ha querido llamar la atención sobre el esfuerzo y dedicación de la Hermandad de San Bartolomé por mantener viva la tradición y el fervor al Santo Patrón.
Acompañado por el alcalde almarcheño, Cecilio Manuel Martínez, y miembros de la mencionada Hermandad, el presidente ha participado en la Misa Mayor en honor a San Bartolomé, que ha dado comienzo sobre las diez de la mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Al término de la Eucaristía, la imagen del patrón ha procesionado por las principales calles de la localidad, concluyendo, como manda la tradición, con la subasta, a las puertas del templo almarcheño. Actos éstos que han congregado a numerosos vecinos y que han servido de preámbulo a un apretado programa de actividades, que se reanuda sobre las cuatro de la tarde con el Campeonato de ‘Subastao’ en la Piscina Municipal; las finales del fútbol-sala femenino y masculino juvenil, a partir de las seis; la actuación del acordeonista local, Carlos, sobre las siete; el concierto de la Banda de Música ‘La Santa Cruz’, de La Alberca, una hora más tarde; el Campeonato de Diana y, como no, la verbena popular, a cargo de la Orquesta Gamma Live.
Fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo, día 28, cuando la imagen del Santo regrese en procesión a su ermita.
