Prieto asegura que el PP-CLM sigue recabando ideas de colectivos afectados por la despoblación para enriquecer la Ley de Oportunidades del Mundo RuralEl diputado regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha asegurado este miércoles que el PP-CLM sigue recabando ideas de colectivos afectados por la despoblación para enriquecer el texto de la Ley de Oportunidades del Mundo Rural.

De esta forma se ha expresado Prieto que ha participado en el Congreso ‘Despoblación: un reto político (y poético)’ que se ha celebrado en el Parador Nacional de Sigüenza, en Guadalajara. Un congreso al que también han acudido el alcalde de la localidad albaceteña de Ayna, Juan Ángel Martínez, y la concejal de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara, Yolanda Martínez.

El diputado popular ha explicado que ya se están desarrollando los encuentros con los colectivos y personas afectadas por la despoblación, un ejemplo claro es el encuentro que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, junto al presidente regional Paco Núñez, mantuvo en Cuenca el pasado mes de octubre con varias entidades agrarias, empresariales, portavoces, concejales y asociaciones de toda la región en la que pudo tomar nota de las reivindicaciones que le trasladaban las mismas.

“En el Partido Popular estamos convencidos de que se puede vencer a la despoblación”, ha indicado Prieto, pero ha mostrado la necesidad de atajar el problema desde varios ámbitos ya que se trata de algo transversal, por lo que requiere de medidas económicas y sociales de calado.

Así, el diputado regional por Cuenca ha afirmado que la Ley de Oportunidades del Mundo Rural que está redactando el PP de Castilla-La Mancha y con la que se pretende atajar el problema de la despoblación es una muestra de la ambiciosa política del presidente Núñez, sensibilizado con los problemas del mundo rural.

Benjamín Prieto ha señalado como principales acciones a llevar a cabo las encaminadas a generar unas condiciones propicias para que empresarios, familias y jóvenes quieran instalarse en el medio rural para devolver la vida a nuestros pueblos. Para ello, una política fiscal propicia, con bonificaciones y ayudas es fundamental, pero también la mejora de las comunicaciones, tanto viales como de conexión a internet, entre otras actuaciones.

Como conclusión, Prieto, uno de los principales responsables de la confección del texto legislativo, ha asegurado que el trabajo está siendo “intenso y a conciencia”, conociendo y analizando todas y cada una de las ideas y propuestas que se han recibido a través de los implicados en el tema de la despoblación para articular un texto que atienda a sus problemas y dé soluciones a los mismos.