cursocanetenotaEl presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha invitado a los mayores de la provincia a introducirse en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una herramienta eficaz para un envejecimiento activo y una mejoría en su calidad de vida.

Y lo ha hecho durante su visita este lunes a las localidades de Carboneras de Guadazaón y Cañete, donde se están celebrando dos de los cursos de formación en TIC dirigidos a mayores dentro del Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2016, que ha puesto en marcha el Área de Servicios Sociales de la Diputación.

Prieto quiso, con estas visitas, conocer de primera mano las impresiones de los mayores que han dado el paso de introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías a través de estos cursos, además, eso sí, de recoger sus sugerencias.

El presidente provincial confía en que estos cursos cubran las expectativas de nuestros mayores y les sirvan de vía acceso al mundo de la Red de Redes y, en definitiva, a estar al día en la actual sociedad de la información.

El Programa Provincial de Envejecimiento Activo ‘Red@Mayores 2016’ llevará a cabo entre los meses de septiembre y noviembre de este año un total de 45 cursos de formación en TIC para mayores en 43 localidades de nuestra provincia.

Una convocatoria que ha tenido una excelente respuesta entre las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia y que se concreta en cursos de iniciación y perfeccionamiento en TIC, con capacidad cada uno para 20 personas y una duración de 32 horas.

Los mayores podrán conocer y entrenarse en el uso y posibilidades del ordenador, el acceso a la red y la navegación por Internet, el conocimiento de portales y plataformas de red de interés social, sanitario y de ocio para mayores y las utilidades del correo y de la comunicación a través de Internet.

En definitiva, todo un mundo por descubrir que permitirá a nuestros mayores ampliar sus horizontes y disfrutar más aún de su tiempo de ocio.