El cabeza de lista del Partido Popular por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha, Benjamín Prieto, ha abogado por la mejora de infraestructuras viarias como medio fundamental para vertebrar nuestra provincia. Y, en este sentido, ha querido poner como ejemplo de esta apuesta al Partido Popular, que al frente de la Diputación de Cuenca ha destinado al mantenimiento y mejora de carreteras y caminos vecinales de la provincia cerca de 170 millones de euros en las dos últimas legislaturas.

Prieto aboga por la mejora de infraestructuras viarias como medio para vertebrar la provincia
El cabeza de lista del PP por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha ha puesto como ejemplo de esta mejora de carreteras y caminos al PP al frente de la Diputación, que ha destinado a este fin cerca de 170 millones de euros en ocho años

Una cifra, a su juicio, más que relevante, sobre todo, si se tiene en cuenta que la institución provincial ha manejado anualmente en esos años en torno a 70 millones de euros de presupuesto; algo que, según ha dicho, dista, y mucho, de lo realizado por García-Page en las carreteras conquenses con un presupuesto 130 veces mayor, demostrando una vez más el poco interés que le despierta esta provincia, en la que “solo se dedica a vender humo y nada más”.

Es por ello que, para el también presidente de la Diputación, el compromiso constante del Partido Popular por esta provincia y por la mejora de estas infraestructuras viarias es motivo más que suficiente para que esté llamado a gobernar tanto en la Diputación como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, más que nada por el bien de los ciudadanos de esta provincia.

Prieto hacía estas declaraciones durante su visita a la localidad de Sisante, donde, por cierto, ha podido comprobar en persona una de las últimas actuaciones de la Diputación en materia de carreteras, la mejora estructural del firme de la CUV-8306 (Sisante-Límite de la provincia), donde se han invertido más de 900.000 euros. Una intervención que está a punto de concluir y que ha conllevado desde la limpieza y apertura de cunetas y obras de drenaje hasta el saneo puntual y fresado del firme, pasando, por supuesto, por la pavimentación de sus 14,3 kilómetros de longitud y la colocación de la señalización vertical y horizontal.

Pero si para el candidato popular son importantes las carreteras no lo son menos los caminos vecinales, en los que, según ha recordado en Sisante, la Diputación ha destinado en su mejora y arreglo en estos ocho años un total de 30 millones de euros, a los que, tal y como se va a aprobar en el Pleno del próximo 29 de mayo, se van sumar otros dos millones más, procedentes del superávit del ejercicio 2018, para un total de nueve caminos.

En definitiva, en opinión de Prieto, obras son amores y no buenas razones; obras que, sin duda, son las que los conquenses se van a encontrar si el Partido Popular gobierna, después del 26 de mayo, tanto en la Diputación como en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y es que, según ha recalcado, “votar al PP y a Paco Núñez es votar por un futuro muy real, dejando a un lado las promesas y pasando a los hechos”.

Durante su estancia en la localidad, en la que estuvo acompañado del candidato a la Alcaldía, Pedro Garde, y del resto de su candidatura, el también presidente de la Diputación visitaba las empresas de Sisante Agrícola, Inasan Agro y Cosempa. Prieto calificaba su labor como ejemplo de esfuerzo y apuesta por el territorio y agradecía su gran contribución a dinamizar la economía local.