foto-diputacion-2-incendio-chiloeches-14-09-16El presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos, José Manuel Latre, ha realizado esta mañana una visita al polígono industrial de Chiloeches donde esta madrugada se ha producido un incendio en una de las naves allí instaladas. Junto al Oficial Jefe del Consorcio, César Izquierdo, y los diputados delegados del Consorcio y de Centros Comarcales, Francisco Javier Pérez y Octavio Contreras, respectivamente, ha recorrido todas y cada una de las zonas afectadas y se ha interesado por los trabajos que se están llevando a cabo acompañado también por el alcalde de Chiloeches.

Tal y como ha informado José Manuel Latre según información oficial del Consorcio, “en torno a las 6 de la mañana movilizamos todos los medios a nuestro alcance del parque de Azuqueca, de Sigüenza y hasta el retén preventivo que se encontraba en la zona con motivo del reciente incendio ocasionado en el mismo polígono”. Del mismo modo, ha añadido, “se pide colaboración a los bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara teniendo picos de hasta un total de 20 bomberos trabajando en la zona que, a estas horas, han conseguido dar el incendio por estabilizado”.

Latre ha reconocido “la gran labor que están realizando nuestros efectivos así como el resto de personas implicadas en los trabajos de extinción” entre otros Protección Civil de Chiloeches, Guardia Civil y Sescam, entre otros.

Además, el presidente ha resaltado el servicio de cisternas prestado por parte de la Diputación también desde el mismo momento en que se ha tenido conocimiento del incendio utilizando la articulada de 36 metros cúbicos y la rígida de 14 metros cúbicos que, a estas horas, continúan trabajando.

Por su parte, el Oficial Jefe de Bomberos ha explicado que “se trata de un incendio que se ha propagado muy rápido a lo largo de toda la nave y en principio lo que había dentro era una gran cantidad de palés y un número muy importante de almacenamiento de GRG a base de plástico”. El incendio ha provocado llamas de hasta 20 y 30 metros de altura y ahora mismo las labores se centran en el remate del incendio.