Después de haber participado a lo largo del sábado en la Jornada de AMFAR sobre emprendimiento entre mujeres, la Fiesta del Olivo en Valdeolivas y las Fiestas Patronales de Buendía en honor de la Virgen de los Desamparados, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha hecho lo propio este domingo por la mañana en la localidad de Alconchel de la Estrella. Prieto se ha desplazado hasta la ermita de la Virgen de la Cuesta con el fin de compartir con vecinos de Alconchel y de Las Pedroñeras la misa de campaña, que ha tenido lugar en torno al mediodía. Misa en la que ha estado acompañado de los alcaldes de a
mbos municipios, Tomás Borona y José Manuel Tortosa, respectivamente, así como de varios miembros de la Directiva de la Hermandad de la Virgen de la Cuesta.
Dicha Eucaristía ha servido de preámbulo a la comida en el cerro, donde los asistentes han podido disfrutar, a partir de las dos de la tarde, de una espléndida fideuá ofrecida por la Hermandad de la Virgen. Así han recuperado fuerzas para, después de una sesión sobre la historia de Alconchel por parte de Tomás Aguado, llevar a cabo la bajada de la Patrona de la Virgen de la Cuesta. De esta manera, sobre las siete de la tarde le ha tocado el turno a una sesión de magia en el Almacén Municipal, en la que Jammes Garibo ha puesto en escena el espectáculo ‘La leyenda mágica’. La música del Grupo Revoluzion completa el apretado programa de actividades de este domingo dentro de las Fiestas Patronales de Alconchel de la Estrella, que comenzaron el pasado viernes y que se prolongan hasta el próximo martes, 10 de mayo.
