La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca ha tenido la oportunidad de revisar con el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, distintos aspectos que afectan al tejido productivo de la provincia y que se repiten en el resto de la geografía española.
Así, durante más de una hora y encabezados por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, los miembros del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación, como representantes de los distintos sectores de la provincia, le plantearon dudas y le cuestionaron sobre los trabajos que se están haciendo desde la Confederación en aspectos fundamentales como son la simplificación de las cargas administrativas o la morosidad.
Temas tratados
Uno de los temas que más preocupa a los empresarios de Cuenca, y que fue compartido por el presidente de CEPYME, fue la existencia de una importante tasa de economía sumergida, que afecta a distintos sectores, y que los representantes empresariales coincidieron en señalar como un grave daño para los empresarios que cumplen con sus obligaciones y que compiten en desigualdad de condiciones frente a estas actividades ilegales, que causan un grave perjuicio al conjunto de la sociedad.
Otro aspecto a mejorar, señalado por la Junta Directiva, ha sido la excesiva burocracia con la que se tienen que enfrentar las empresas, un aspecto que Garamendi compartió y señaló que se sigue trabajando para frenar la excesiva legislación con la que se enfrentan las empresas en colaboración con las administraciones.
Asimismo se señalaron otros temas como la morosidad que afecta a las empresas y que dista de cumplir con la ley establecida, o la necesidad de revisar el modelo de formación, devolviendo el protagonismo en su definición y diseño a las empresas y a los trabajadores, que son quienes la financian mediante sus cotizaciones de carácter finalista.
Por último, Antonio Garamendi mostró gran interés por la constitución de la SSPA en la que está CEOE CEPYME Cuenca, junto a FOES y CEOE Teruel y que pretende conseguir fondos específicos para crear empresas y reflotar el empleo y por tanto generar población en estas tres provincias. En este punto, felicitó a la Confederación de Empresarios de Cuenca por el trabajo y señaló la importancia de las organizaciones provinciales en su territorio para potenciar las empresas, destacando su relevancia en el organigrama de CEPYME.

