La sede el Instituto Cervantes de Tokio ha acogido este lunes el estreno japonés de ‘Tenma’, una historia de samuráis rodada en el castillo de Belmonte.

fotonoticia_20160906085110_640En nota de prensa, el Instituto ha informado de que la aventura comenzó cuando a la actriz y cantante Pilar Fernández se le ocurrió la idea de una historia de amor en la España medieval entre un samurái y la hija de un noble, que finalmente escribió y dirigió el cineasta granadino Sergio Masán.

Para la producción y realización de la historia el equipo viajó por España para buscar “el castillo perfecto”. Finalmente, lo encontraron en Belmonte, donde explican que les acogieron “con mucho amor desde el principio, desde la misma alcaldesa hasta los vecinos del pueblo”, que les han apoyado durante toda la grabación”.

Por ello, los autores quisieron agradecerles su apoyo estrenando la cinta en el mismo castillo. “Tras el estreno, están contentos y orgullosos de que hayamos elegido su pueblo”, ha explicado Pilar Fernández.

Además, existe constancia histórica de que la misión Tensho, un grupo de nobles japoneses enviados a España en 1582 para entrevistarse con los reyes y con el Papa de la época, pasaron por la fortaleza de Belmonte en su camino a Granada para visitar a Felipe II.

En el estreno de Tenma en Tokio, con subtítulos en japonés, se ha llenado la sala de proyección en el Instituto Cervantes. Los espectadores japoneses mostraron mucho interés, especialmente en el contraste entre las dos culturales y en las localizaciones reales de Belmonte mostradas en el cortometraje, según ha destacado el Instituto.