Presentada la V Edición del Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica que tendrá lugar en Cuenca
⦁ Como novedad, el ciclo tendrá una duración de 3 años como complemento de calidad

El concejal del área de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez, ha presentado en el Centro Joven de Cuenca la V Edición del Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica.

Tal y como ha detallado José María Martínez, este está destinado a gente joven de la ciudad. Como novedad, en esta edición, se ha querido dar un nuevo formato, con una duración del ciclo de 3 años, siendo esta una mejora de calidad. Lo que se pretende con este curso cinematográfico son dos cosas: formar a futuros profesionales del cine en cualquiera de sus especialidades y algo muy deseable, que Cuenca se convierta en un plató cinematográfico, lo que supondría una gran promoción para la capital.

En palabras de Juanra Fernández, director de la Escuela de Cine, con esta iniciativa del Ayuntamiento, todos aquellos que deseen dedicarse al cine en la ciudad podrán tener un acercamiento mucho más directo a la industria cinematográfica. Además, considera que todo ello es muy interesante, pues se pueden crear muchos puestos de trabajo.

Los objetivos que persigue el Ciclo Certificado de Especialización Cinematográfica son planificar, organizar y supervisar la preparación y ejecución de proyectos cinematográficos u obra audiovisual desde el guión hasta la postproducción, determinando y coordinando los medios técnicos, artísticos, humanos y materiales necesarios para su consecución en el tiempo y con la calidad establecidos, ajustándose a los criterios técnicos, formales y artísticos marcados.

Las inscripciones a dicho ciclo podrán realizarse del 1 al 12 de octubre en el Centro Joven de Cuenca. El precio de matrícula es de 40 euros y la cuota mensual es de 25. La especialización cinematográfica se celebrará los martes por la tarde de 18 a 21 horas y dará comienzo el próximo 16 de octubre.