Después de 114 días de fotografías, presentaciones y evaluación, HUAWEI NEXT-IMAGE Awards han seleccionado a sus ganadores. Las victorias de este año están especialmente justificadas, ya que Huawei recibió un número récord de presentaciones, con más de 1,19 millones de increíbles imágenes de participantes procedentes de más de 120 países y regiones, lo que ha supuesto un aumento del 128% respecto al concurso del año pasado. HUAWEI NEXT-IMAGE 2020 se ha convertido en uno de los concursos de fotografía más populares e influyentes del mundo.

Premios HUAWEI NEXT-IMAGE las obras ganadoras capturan historias a través de la lente
© Sune Pedersen (Dinamarca), The hug (El abrazo), fotografiado con HUAWEI Mate 10 Pro

Los ganadores fueron elegidos entre seis categorías, con tres ganadores del Grand Prize, 15 ganadores por categoría, 50 finalistas y cinco menciones honoríficas. Cada ganador del Grand Prize recibió hasta 10.000$ (más de 8.500€) del fondo de creación de NEXT-IMAGE, mientras que los ganadores por Categoría recibieron 1.000$ (más de 850€). Además, los ganadores de todas las categorías fueron obsequiados con un HUAWEI P40 Pro.

Los ganadores del Grand Prize proceden de Dinamarca, Argentina y China, y sus obras pertenecen a las categorías Hello, Life!, Live Moments y una nueva categoría llamada Storyteller, que permite la realización de collages con múltiples imágenes, lo que supone mayor flexibilidad del formato permitiendo que la obra se preste a contar una historia.

“Estamos encantados de anunciar a los merecidos ganadores de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE de este año”, declara Li Changzhu, vicepresidente del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumidor de HUAWEI Consumer Business Group. “El estándar de la fotografía presentada este año ha seguido sorprendiéndonos, tanto en términos de calidad de las imágenes como de las historias increíblemente conmovedoras detrás de ellas. Con la puesta a punto de las capacidades fotográficas de los teléfonos Huawei y el aumento continuo de talento, estamos impacientes por ver qué nos deparan las candidaturas del próximo año.»

Como concurso de renombre mundial, el panel de jueces de los premios HUAWEI NEXT-IMAGE Awards está compuesto por una serie de fotógrafos de fama mundial, incluido el fotógrafo de Magnum y la figura icónica de la fotografía contemporánea Steve McCurry, la fotógrafa de moda rusa Elizaveta Porodina, la fotógrafa sueca y comisaria de Profoto Karolina Henke y el fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe. A ellos se unieron Andrew Garrihy, Director de Marca Global de HUAWEI Consumer Business Group; y Li Changzhu, vicepresidente del Departamento de Marketing de Estrategia del Consumidor del Grupo Empresarial de Consumo HUAWEI.

Los ganadores de los premios NEXT-IMAGE cuentan historias con sus fotografías

Ganador de las categorías Grand Prize y Storyteller
© Carloman Macidiano Céspedes Riojas (Argentina), Resilience (Resiliencia) HUAWEI P10

Uno de los muchos encantos de la fotografía no está solo en cómo captura los sentimientos del fotógrafo en el momento en que se presiona el obturador, sino también en cómo las fotografías registran las historias y las personas de un determinado momento. HUAWEI NEXT-IMAGE Awards brindan una nueva plataforma para que los fotógrafos cuenten sus historias y expresen sus sentimientos, y esto también enriqueció las obras presentadas al concurso.

El ganador danés, Sune Pedersen, usó la lente para capturar la calidez que emanaba del abrazo de un abuelo en el cumpleaños de su nieto durante la pandemia. Era la primera vez que salía de casa en meses; separados por una lámina de plástico protector, él y sus dos nietos disfrutaron de un momento especial de abrazo. Pedersen fue testigo de este momento excepcionalmente especial y capturó esta imagen con su smartphone. Este momento capturado por el fotógrafo conmovió a todos los que lo vieron.

El fotógrafo argentino Carloman Macidiano Céspedes Riojas utilizó la cámara del smartphone para captar una serie de momentos cotidianos. En esta secuencia, podría parecer que las nueve imágenes no tienen relación entre sí, al menos a primera vista, pero juntas, la calma y la tranquilidad hacen que uno recuerde tiempos más sencillos. La obra, bajo el nombre de ‘Resilience’ (Resiliencia), fue la ganadora de la categoría Storyteller y, asimismo, fue premiada con el Grand Prize.

 
Comparte esta noticia: