El Partido Popular ha apoyado con su presencia en la presentación del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, en El Casar, el trabajo que desarrolla la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) a favor de la igualdad de las mujeres.El Casar. Acto Affamer. Presentación del documental de  Mabel Lozano

En el acto, organizado por Afammer de El Casar y respaldado por el Ayuntamiento, los vecinos de la localidad visualizaron el documental dirigido por Mabel Lozano, participando después junto a la directora en un intenso coloquio centrado en la temática de ‘Chicas nuevas 24 horas’, que relata las historias reales de varias mujeres víctimas de explotación sexual y víctimas invisibles de una sociedad que prefiere mirar para otro lado en lugar de luchar contra la vulneración de los derechos humanos.

Junto al alcalde de El Casar, José Luis González, y otros miembros del Equipo de Gobierno, asistieron el diputado de Bienestar Social, Juan Pedro Sánchez Yebra, y la senadora del PP Ana González, presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado.

Todos ellos han elogiado el trabajo de apoyo a las mujeres que lleva a cabo la organización de Afammer en El Casar, y han subrayado los valores que transmite el trabajo de Mabel Lozano, con un documental que intenta concienciar a la sociedad de la grave situación que padecen las mujeres y niñas víctimas  la esclavitud sexual, que sólo en Europa afecta cada año a unas 70.000 mujeres, siendo España uno de los países que figuran en los primeros puestos de tránsito y destino de las redes de trata de personas con este fin, según Naciones Unidas.

Además de participar en el acto de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural celebrado en El Casar, el PP también ha respaldado en Guadalajara la presentación de ‘Yo no soy puta’, libro de la periodista Charo Izquierdo vinculado al documental de Mabel Lozano. En esta ocasión, además del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asistieron también la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, así como diputados provinciales y parlamentarios nacionales del Partido Popular como la diputada Silvia Valmaña y la senadora Ana González.

 
Comparte esta noticia: