El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, liderado por su portavoz Miguel Antonio Olivares, aplaude la decisión de la Diputación Provincial de Cuenca de mantener su colaboración con la Unión Musical de Mota del Cuervo para la celebración de la tercera edición del Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’. Y es que dicho apoyo, según ha remarcado Olivares, “ha permitido que finalmente este certamen se celebre, puesto que no hay que olvidar que la falta de colaboración financiera había hecho peligrar su continuidad”.ReunionMota2Nota

Para el portavoz popular, el Ayuntamiento ha sido el contrapunto al compromiso demostrado por la Diputación con este certamen, puesto que ha decidido reducir a la mitad su aportación. Una decisión que los populares lamentan, puesto que “no solo se hace un flaco favor a la Unión Musical Moteña que reduce sus posibilidades para afrontar una nueva edición, sino que además se perjudica al municipio de Mota del Cuervo privándolo de un evento tan relevante, que viene reuniendo cada año a más de un millar de personas, dinamizando la actividad económica de la localidad y contribuyendo a potenciar Mota como destino turístico, teniendo la música como complemento”.

No entiende cómo el equipo de Gobierno Municipal, liderado por el socialista Alfonso Escudero, da la espalda a la Unión Musical Moteña mermando un 50% su colaboración económica al certamen regional y obviando el gran peso específico que tiene la música en la vida cultural de los moteños.

Una importancia que, por el contrario, “sí la tuvo presente el Partido Popular cuando gobernamos la pasada legislatura en el Ayuntamiento”, aclara Olivares. Un compromiso, señala, que “se materializó en una estrecha colaboración con la Unión Musical Moteña en el nacimiento de su Certamen Regional de Bandas de Música, y en el que la Diputación, con Benjamín Prieto al frente, también estuvo a su lado desde un principio”.

“Un compromiso del Partido Popular con la música que -según prosigue- tuvo su continuidad, también en la pasada legislatura, en el Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo; todo un logro que contó con el respaldo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades”. Un recurso que, en su opinión, tuvo y tiene una acogida excelente no solo entre los vecinos de Mota del Cuervo, sino también de toda la comarca”.

En fin, a su juicio, “flaco favor está haciendo el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mota del Cuervo al municipio, dejando en un segundo plano algo tan tradicional y arraigado en el sentir de los moteños, como es la música; una música que, además, convierte a nuestro pueblo en un referente provincial, regional y nacional”.

 
Comparte esta noticia: