El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara ha instado al Gobierno regional, a través de una propuesta aprobada en el pleno celebrado esta mañana, al cumplimiento con la aportación que debe realizar la Junta de Comunidades al Plan Extraordinario de Empleo de acuerdo al convenio firmado con la Diputación de Guadalajara.

El PP en la Diputación de Guadalajara insta a la Junta al cumplimiento del convenio del Plan Extraordinario de Empleo
• La moción ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos del Partido Popular, Ahora Guadalajara y la diputada no adscrita, y la abstención del Grupo Socialista.t

La moción presentada por Grupo Popular ha sido aprobada con los votos a favor de los Grupos del Partido Popular, Ahora Guadalajara y la diputada no adscrita y la abstención del Grupo Socialista.

El diputado popular, Juan Pedro Sánchez, ha recordado que en noviembre de 2015, el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Guadalajara firmaron un convenio para llevar a cabo un Plan Extraordinario de Empleo para los años 2016 y 2017 en el cual la Institución Provincial aporta 4.501.006, 20 euros. En ese mismo convenio, ha aseverado Sánchez, “se detalla que la aportación de la Diputación al Plan no excederá de esa cuantía”.

A esta cantidad aportada por la Diputación, ha afirmado Sánchez, el gobierno regional debía sumar la diferencia restante para cubrir la totalidad del salario que tienen que percibir los trabajadores, con independencia de la subida del SMI para 2016 y 2017. “Así lo hizo en 2016 y así debería haber sido para las contrataciones de la presente anualidad”.

Por esta razón, ha dicho el diputado popular, “no es de recibo exigir ahora a las entidades locales que asuman esa cuantía motivado por la mala gestión y falta de previsión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Por lo tanto, ha declarado el diputado popular, “el principal incumplimiento por parte de la Junta se refiere a la no cobertura total que las entidades locales debían pagar a los trabajadores contratados”.

Esta decisión, ha apuntado el diputado  popular, “puede ocasionar grandes problemas de financiación a los ayuntamientos y desempleados de la provincia”.  Por todo esto, Juan Pedro Sánchez,  ha exigido “el cumplimiento del convenio y del compromiso que adquirió el presidente Emiliano García-page de hacer frente a ese incremento salarial”.