El Partido Popular se felicita tras la aprobación por unanimidad, de todos los grupos políticos en la Comisión Informativa de Cultura y Turismo celebrada en la mañana de hoy, de la presentación de la candidatura para que Cuenca sea Capital Española de la Gastronomía en 2017.

cuenca turismoDe esta forma, la apuesta gastronómica del Ayuntamiento de Cuenca sigue adelante sumando apoyos institucionales.

El Grupo Municipal Popular subraya que con este nuevo avance queda demostrado lo acertado de la apuesta por la candidatura ya que consideran que la capital conquense reúne todos los requisitos para obtener dicho reconocimiento.

Por el momento, ninguna ciudad de las que ha concurrido ha obtenido el galardón en la primera ocasión. Sin embargo, el trabajo ya elaborado servirá para avanzar y seguir instando la solicitud hasta cumplir con el objetivo de que Cuenca se alce con la candidatura. Para 2017, las ciudades rivales serán Huelva y León.

Además, se complacen de haber recibido una respuesta favorable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la misiva que el primer edil conquense, Ángel Mariscal, enviaba al presidente de la institución regional, Emiliano García Page, el pasado mes de julio en la que solicitaba su apoyo explícito para poder llevar a cabo el proyecto y proponía poder firmar un convenio de colaboración.

Finalmente el Grupo Municipal Popular destaca también que el proyecto cuenta desde sus inicios con la colaboración de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo. Institución ésta que ha apostado, junto con el Consistorio, por el proyecto de la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, y al que, desde el Equipo de Gobierno se está trabajando de manera incesante para que vaya sumando apoyos de los empresarios y las asociaciones relacionadas con el sector de la hostelería y la restauración.

Así, en caso de lograrse la denominación, esta supondría todo un impulso al turismo para la ciudad de Cuenca y también para la provincia y la región.