La portavoz de Discapacidad del GPP, Silvia Valmaña, ha ensalzado hoy el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las personas que sufren el autismo.

Silvia Valmaña durante su intervencion como portavoz  del GPP en la Comisión de DiscapacidadEn este sentido, ha destacado los beneficios de la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo aprobada por el Ejecutivo del PP, la primera en España.

Durante su intervención en la Comisión de Discapacidad en la que se ha tratado la situación actual de las personas con autismo y las demandas de las entidades que las representan, así como para exponer las propuestas y sugerencias de la ONCE en el ámbito de la discapacidad, la portavoz del GPP ha señalado que “con esa Estrategia se daba cumplimiento a una reclamación histórica de la Confederación de Autismo España”.

Para ello, Silvia Valmaña ha indicado que “el GPP planteó una Proposición No de Ley instando al Gobierno a su elaboración y, el Gobierno de Rajoy dio cumplimiento a ese mandato”.

“Es la primera vez que se aborda la problemática a la que se enfrentan las personas con autismo”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha resaltado que “la norma la hizo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en base al diálogo con las familias de las personas con autismo, en colaboración con las entidades del tercer sector, que han participado activamente en su elaboración, así como del resto de ministerios y de las Comunidades Autónomas”.

Según ha explicado la portavoz popular, “el documento de la Estrategia plantea 15 líneas estratégicas que, en el plazo de un año, han de reflejarse en un Plan de Acción donde se establecerán las medidas y acciones concretas”.

Por último, ha afirmado que “a diferencias de los recortes en derechos, en recursos y en esperanza que nos dejó el Gobierno socialista, y a pesar de las dificultades económicas que se encontró el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Partido Popular ha encontrado la manera de apostar de forma decidida por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista”.

 
Comparte esta noticia: