El Partido Popular de El Pozo de Guadalajara denuncia los recortes en la atención sanitaria que se vienen produciendo en la localidad desde hace varios meses, habida cuenta de la supresión de algunas consultas del médico de cabecera.

En este sentido, aseguran que cuando el médico asignado a El Pozo tiene que hacer guardia en el Centro de Salud de Chiloeches, -del que depende el Consultorio de El Pozo- al día siguEl Pozo de Guadalajara. Consultorio Médico03iente no hay consulta médica en la localidad, de la que dependen más de un millar de cartillas sanitarias.

“En El Pozo de Guadalajara siempre hemos tenido consulta diaria de lunes a viernes, incluso si era necesario se suplían con consultas por la tarde”, critican los concejales del PP en el Ayuntamiento de la localidad, que han pedido explicaciones al Equipo de Gobierno sobre esta situación, sin que hasta la fecha les hayan ofrecido una respuesta satisfactoria.

En el PP recuerdan que cuando gobernaban en el Ayuntamiento de El Pozo de Guadalajara, siempre trabajaron para que no faltara la atención sanitaria. “Ahora parece que la asistencia médica no es una prioridad para los nuevos responsables municipales, que acatan sin protestar los recortes del Gobierno regional, aunque vaya en detrimento del bienestar de los vecinos”.

El PP apunta que el caso de El Pozo de Guadalajara no es único, sino que la situación se repite en otras zonas de la provincia. “Es una muestra más de la nefasta política sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de Page”.

 
Comparte esta noticia: