viernes, 19 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

El PP denuncia que Amores se niega a explicar el coste de los contratos de las corridas de toros

Por Liberal de Castilla
sábado, 1 de octubre de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
carmen amores
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La directora de la televisión regional, Carmen Amores,  se ha negado a explicar el detalle de los contratos para la emisión de las corridas de toros, tanto en los costes de cada evento como en las empresas adjudicatarias, todo ello según las instrucciones que le dio el PSOE durante el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVCM celebrado el pasado martes 27 de septiembre.

Carmen AmoresFue el presidente del Consejo, José Francisco Rivas, el encargado de dar órdenes precisas a la presidenta de la antigua CMT -hoy CMM (Castilla-La Mancha Media)- el que, de una manera grosera y directa, dio instrucciones a Carmen Amores de que no contestara a las preguntas formuladas por los consejeros de administración relativas a los contratos con las empresas taurinas, llegando a afirmar expresamente que la directora «no debe responder a las preguntas planteadas por los consejeros del PP». Tampoco se salvó el portavoz del PSOE en el Consejo, Patrocinio Gómez, quien avisó a la directora de que «tenga cuidado con lo que contesta».

Para el Partido Popular, esta actitud supone «una cacicada más, una auténtica vergüenza y una posición dictatorial y nada transparente» y han anunciado que los órganos de dirección del partido se están planteando las acciones legales que puedan derivarse de estos hechos, si la falta de información se repite en la comparecencia de la directora general de CMM prevista este mes en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Trato discriminatorio y sectario

En otro orden de cosas, los consejeros del PP se quejaron otra vez del trato discriminatorio y sectario de los informativos de la televisión autonómica, incumpliéndose reiteradamente la Ley de Radiotelevisión de Castilla-la Mancha, que en su articulado exige que se actúe atendiendo «a los principios constitucionales de pluralismo y participación social y, más concretamente, en su artículo 6 apartado i), el cual dispone que corresponde al Consejo de Administración «determinar semestralmente el porcentaje de horas de programación destinado a los grupos políticos, sociales y culturales más representativos, respetando el pluralismo», incumpliéndose este articulo de manera reiterada.

Para los consejeros del PP, «CMM va a ser conocida a partir de ahora como Castilla-La Mancha Manipulación, porque, por ejemplo,  es intolerable que se saquen solo informaciones negativas de ayuntamientos del PP y se obvien reuniones de los órganos de dirección regionales de este mismo partido con dos vicerrectores de la Universidad de Castilla-La Mancha, tal y como ocurrió el pasado 29 de julio.

Los presupuestos, sin presentarse

Los miembros del PP en el Consejo también manifestaron su preocupación por el retraso en la presentación de los presupuestos del Ente público para el año 2017 y trasladaron sus quejas por la falta de información en relación a los cambios habidos en la plantilla, así como en el número de contratos fijos, temporales mercantiles y de cualquier otro tipo que haya en la actualidad.

 

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta convoca un concurso de microrrelatos en la red social Twitter bajo el hashtag #Cervantes16

La Junta convoca un concurso de microrrelatos en la red social Twitter bajo el hashtag #Cervantes16

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com