La Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca ha revelado hoy que la infección por ‘acinetobacter’ -que el PP ya denunció hace meses – ya se extiende por el Hospital Virgen de la Luz, incluidas las plantas de hospitalización donde se han tenido que aislar numerosas habitaciones.

Según han denunciado los populares, la irresponsable y pasiva actitud del gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, que lleva un año intentando ocultar esta gravísima infección hospitalaria, podría haber impedido que se haya realizado una correcta aplicación de medidas sanitarias y que la infección se haya extendido fuera de la UCI, amenazando ahora a todo el centro sanitario.
Para los componentes de la Comisión de Sanidad, esta infección por ‘acinetobacter’ se hubiera evitado si el gerente Pérez Sola hubiera reconocido desde el primer momento su existencia y hubiera destinado, por ejemplo, los dos millones de euros que el anterior Gobierno del Partido Popular presupuestó y dotó para la reforma de la UCI del Hospital Virgen de la Luz.
Por ello, el PP ha solicitado el cese inmediato del gerente del Área Integrada de Cuenca, “quien lo único que ha hecho ha sido borrar todas las iniciativas y programas desarrollados e implantados por el anterior Equipo Directivo, por el solo motivo de ser del Partido Popular”.
“Esta nefasta forma de dirigir y de gestionar la sanidad conquense ha llevado al actual Equipo Directivo socialista a situaciones tan caóticas como la que estamos denunciando hoy, y de consecuencias tan grotescas como la decisión de excluir del cribado de cáncer de colon a la población menor de 60 años”, concluían.
La Gerencia del Área Integrada lanza un mensaje de tranquilidad
La Gerencia del Área Integrada quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de Cuenca ante la aparición de noticias alarmistas en relación a una supuesta extensión de una infección en el centro hospitalario conquense.
Desde la Gerencia del Área Integrada de Cuenca aseguran que el problema de las infecciones hospitalarias es inherente a la actividad en los propios hospitales y que en el caso del “Virgen de la Luz” no hay ninguna alerta especial, ni problemas para los pacientes ingresados o para los visitantes de los enfermos y lamenta que la única alarma que se detecte sea la que un día tras otro crea la Comisión de Sanidad del Partido Popular de Cuenca.
La Gerencia tranquiliza a la población informando que el asunto está controlado y vigilado puntualmente por los profesionales que trabajan en el Servicio de Medicina Preventiva y que se están adoptando todas las medidas que se recomiendan.