Aure Hormaechea.“El alcalde socialista de Azuqueca y su Equipo de Gobierno no tienen proyectos para el futuro más inmediato del pueblo, para conseguir el crecimiento y el desarrollo que los azudenses necesitan”. Así lo asegura el Grupo Popular en el Consistorio,  cuya portavoz, Aure Hormaechea, critica el retraso en la elaboración y presentación del Presupuesto Municipal para este año y  lamenta los perjuicios que esta situación está teniendo ya para los vecinos.

Según Hormaechea, es inconcebible que, a las puertas del mes de abril, el segundo municipio más grande de la provincia de Guadalajara no tenga aún el documento que refleja las inversiones y los proyectos que de forma directa afectan a los habitantes de la ciudad.

“Esto pone en evidencia la incapacidad del Equipo de Gobierno socialista para aprobar las cuentas públicas. Los socialistas no tienen claro qué quieren hacer, no tienen proyectos en los que invertir para que Azuqueca sea un referente de crecimiento y bienestar para sus vecinos”, asegura la portavoz del PP, quien recuerda que las cuentas municipales constituyen el documento más importante para que la gestión de un Ayuntamiento sea eficaz y eficiente. “Claro, que de eficiencia los socialistas saben muy poco”, lamenta Hormaechea.

“Tres meses de retraso, tiempo perdido, y sin saber ni siquiera de un borrador”. Los populares han expresado su preocupación por los perjuicios que esta situación puede suponer para el municipio, recordando en este sentido que la falta de presupuestos puede poner en riesgo algunos proyectos e iniciativas importantes, así como programas relacionados con el desarrollo y la creación de empleo en Azuqueca.

El PP reclama al Equipo de Gobierno que se ponga ya a trabajar en un presupuesto “ajustado a la realidad y que de respuesta a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Azuqueca”.

 
Comparte esta noticia: