La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el inicio del curso escolar está marcado por las mentiras y la mala planificación del Gobierno de Page.

MaestroEn concreto, Merino ha recordado en rueda de prensa, junto al secretario general del PP de Castilla-La Macha, Vicente Tirado, que no se están cumpliendo las ratios en Primaria y que se están instalando más barracones, a pesar de que el Gobierno de Page asegura lo contrario.

Además, Merino ha asegurado que Page es el primer presidente de la región que ha cerrado dos colegios públicos, ambos en la provincia de Ciudad Real. La diputada popular también ha denunciado los problemas y las dificultades que están teniendo los padres de los alumnos para solicitar becas para adquirir los libros de texto y material escolar.

Por otro lado, ha criticado que este curso arranca con 178 menos docentes en la región, según critican los sindicatos y que a muchos interinos les están asignando plazas de educación bilingüe sin tener la titulación exigida.

Según Merino, frente a esta carta de presentación del inicio del curso escolar, los dos diputados de Podemos no hacen ni dicen nada, porque asiente todo lo que hace Page a pesar de la gravedad de lo que está ocurriendo en el ámbito de la educación y del incumplidito de las promesas de Page.